La Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio juntos en el cielo antes del amanecer de manaña

A partir de las 5:15 de la mañana, justo antes del amanecer

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que mañana, miércoles, a partir de las 5:15 a.m. justo antes del amanecer, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter, Saturno y Mercurio, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Mañana miércoles por un breve espacio de unos 45 minutos antes del amanecer, si observamos en dirección hacia el Sureste, podremos apreciar cómo nuestro satélite natural se encontrará a varios grados de separación de los planetas Júpiter y Saturno (los más grande del Sistema Solar y notables como dos puntos brillantes y sin centelleo) seguidos por Mercurio, que estará ubicado más abajo a varios grados sobre el horizonte (notable por su leve brillantez en comparación a los otros dos planetas)", indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización que recientemente cumplió 35 años desde su fundación.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

Para más información acerca de la conjunción y los próximos eventos de la organización, pueden visitar su portal en Facebook.

Desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley la SAPR se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.
A través de la astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la
antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Le recomendamos: