Entérate

Siete suplementos alimenticios para controlar el estrés

El té verde y la kava son excelentes suplementos alimenticios.

Una alimentación saludable es la mejor forma de asegurarnos de que nuestro cuerpo recibe un aporte óptimo de vitaminas y nutrientes.

Ahora, los suplementos, como indica su nombre, son productos que sirven para complementar la alimentación o una dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.

Recomendados

Los suplementos nutricionales o alimenticios no deben sustituir en ningún momento una dieta equilibrada y completa, aunque pueden servir para prevenir problemas como el estrés o la ansiedad, incluso, deficiencias nutricionales provocadas por alguna enfermedad o circunstancias puntuales.

Los mejores suplementos

Existen algunos suplementos alimenticios promueven la reducción del estrés y la ansiedad.

Te presentamos los mejores para que los incorporen a la dieta:

Té verde

El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.

Esta bebida proporciona efectos antioxidantes, antimutagénicos, antidiabético, antiinflamatorios, antibacterianos y antiviral, también posee propiedades preventivas del cáncer.

Si a esto se le suman las propiedades de las especias es considerada una bebida “milagrosa” contra el envejecimiento de la piel y las células.

Valeriana

La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante.

Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos para reducir el estrés.

Asimismo, la valeriana sirve para tratar los estados de nerviosismo y, en particular, la ansiedad. Es recomendable tener presente que esta planta no se debe combinar con la ingestión de antidepresivos.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta que ha sido estudiada por sus efectos contra la ansiedad y el estrés crónico.

Una de las principales acciones del bálsamo de limón, y por lo que es más conocida, es su efecto sedante suave, que puede ayudar a aquellos que estén estresados.

En un estudio publicado en el Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los niños menores de 12 años que sufren de inquietud e insomnio fueron tratados con una combinación de extracto de raíz de valeriana y bálsamo de limón.

Se descubrió que la mezcla de hierbas alivia el estrés y ayuda a tratar el insomnio.

Ácidos grasos Omega 3

Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de estrés.

Ashwagandha

La ashwagandha es una hierba que se usa en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva para otros trastornos.

También ayuda a combatir la depresión, aumentar la fertilidad y la testosterona en los hombres e incluso puede aumentar la función cerebral. Complementar con ashwagandha puede ser una manera fácil y efectiva de mejorar su salud y calidad de vida.

Kava

La kava es un miembro psicoactivo de la familia de la pimienta.

Se ha utilizado como sedante en el Pacífico Sur, y se está usando cada vez más en Europa y en EE UU para tratar el estrés y la ansiedad moderada, así como el insomnio.

Su sabor es bastante amargo, su consistencia es lechosa y un poco espumosa, por eso es recomendable no beberla a sorbos pequeños sino lo más rápido posible.

Recomendación

Recuerda que algunos suplementos pueden ayudar a asegurar que obtengas las sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar; otros pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.

Pero los suplementos alimenticios no deben sustituir por completo a las comidas que son necesarias para una dieta saludable, así que también asegúrate de comer una variedad de alimentos.

Te presentamos otros suplementos alimenticios que pueden ayudarte con el estrés o la ansiedad: Calcio, Echinacea, Ginseng, Ajo, Hierba de San Juan y el Ginkgo.

Mas de este tema:

Siete síntomas que revelan que sufres de ansiedad crónica

El estrés por la pandemia está provocando caída del cabello: ¿Cómo afrontarlo?

Ansiedad y fumar, remedios para alejarte de esta práctica

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos