Entérate

¿Quién es la mujer de 118 años que llevará la llama olímpica en Japón?

Esta señora ha sobrevivido dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y ama las bebidas gaseosas.

El próximo 23 de julio del 2021 arrancarán los Juegos Olímpicos de Japón. El importante evento deportivo se llevará a cabo después de un año, tras su suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que pasadas ediciones, la llama olímpica dará inicio a los juegos. Esta tradición conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. El fuego fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y desde entonces ha sido parte fundamental de los Juegos Olímpicos Modernos.

Recomendados

Kane Tanaka de 118 años. – Twitter

A diferencia de pasadas ediciones, este 2021 la encargada de llevar la llama olímpica será la persona más longeva del mundo: Kane Tanaka de 118 años.

Tanaka ha sobrevivido dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y ama las bebidas gaseosas. Debido a su extensa edad, su familia será quien empujará la silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros, aunque se espera que si camine los últimos metros.

Kane Tanaka de 118 años. – Twitter

Familiares de la mujer hablaron en exclusiva para CNN sobre este hito que marcará la historia del deporte. Cuando cumpla con la entrega del fuego olímpico se convertirá en la persona más longeva que ha participado en este acto dentro de la historia de los Juegos Olímpicos.

Los poseedores de récords anteriores para los portadores de la antorcha olímpica más viejos incluyen a Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años, y el jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.

Tanaka tiene cuatro hijos, cinco nietos y ocho bisnietos. Su hijo indicó que no es una persona que hable del pasado, “tiene mucha visión del futuro, realmente disfruta vivir en el presente”, añadió.

La familia de Tanaka, que no ha podido visitarla durante 18 meses por la pandemia de covid-19, dijo que mantener la curiosidad y las matemáticas son sus secretos para mantener la mente aguda y el cuerpo sano.

Kane Tanaka de 118 años. – Twitter

El relevo de la Antorcha Olímpica comenzará en la prefectura de Fukushima el 25 de marzo. Esta atravesara primero las regiones afectadas por el terremoto y tsunami del 2011, antes de viajar por todos los rincones de Japón.

Los portadores de la antorcha deberán completar una lista de verificación de salud diaria dos semanas antes del relevo y abstenerse de actividades que puedan involucrar un riesgo de infección, como salir a comer o ir a lugares concurridos, aconsejaron las autoridades.

Gran Combo de Puerto Rico estrena nueva canción

Ismael Miranda se encuentra estable

Maestros truenan contra Díaz Olivo por llamarlos “manduletes”

Tags

Lo Último

Te recomendamos