Entérate

Díaz Olivo dice lo sacaron de contexto al usar palabra "manduletes"

Aseguró que la crítica iba dirigida a los gremios y rechazó haberle dicho "manduletes" a los maestros

Luego de recibir fuertes críticas por sus expresiones durante el programa Alexandra a las 12, el analista político Carlos Díaz Olivo, aseguró que su intención nunca fue llamarle “manduletes” a los maestros.

Según criticó la Comisión de la Mujer de la organización magisterial Educamos, Díaz Olivo usó el término de manera despectiva hacia el trabajo de los educadores e incluso pidieron que se cancelaran sus participaciones en radio y televisión.

Ante esto, el analista publicó unas expresiones escritas en las que rechazó haber insultado a los maestros y aseguró que sus expresiones habían sido sacadas de contexto.

Recomendados

“Se nos indicó que la Secretaria de Educación planteó que se utilizara el verano para ayudar a los estudiantes con respecto al problema del rezago. LA NOTICIA FUE que los gremios sindicales se oponían a esto. Es en ese contexto es que critiqué únicamente a los gremios que se negaron a ayudar a los estudiantes en el verano y señalé que el problema de nuestros y nuestras estudiantes requiere un compromiso de toda la sociedad, además del profesorado y los padres, de la comunidad y de las y los ciudadanos”, dijo.

Díaz Olivo agregó que el uso de la palabra se hizo mientras hablaba de la agenda de las sociedades y países exitosos.

“Las sociedades que no logran progresar se ven afectadas porque no existe ese rigor ni disciplina de trabajo y porque tienen unos ’manduletes’ que no tienen esa disciplina y no quieren trabajar con rigor. Los ’manduletes’ de los que hablé están en todas las sociedades a través de la historia. NUNCA DIJE Y NO DIRÍA JAMÁS QUE UN MAESTRO ES UN “MANDULETE” PORQUE YO SOY MAESTRO, PORQUE MI MADRE LO FUE TODA SU VIDA Y PORQUE SIENTO UN PROFUNDO RESPETO POR EL MAGISTERIO QUE ES MI VOCACIÓN DE VIDA”, continuó.

MIS VERDADERAS EXPRESIONES: Para aquellos y aquellas que me han preguntado sobre cuáles fueron las expresiones que hice...

Posted by Carlos Díaz Olivo on Friday, March 5, 2021

Gran Combo de Puerto Rico estrena nueva canción

Ismael Miranda se encuentra estable

Maestros truenan contra Díaz Olivo por llamarlos “manduletes”

Tags

Lo Último

Te recomendamos