Entérate

Denuncian ducha de lujo y $65 mil en equipo de gimnasio en alcaldía de Aguadilla

Lo denunció el alcalde en entrevista.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, denunció lujos adquiridos por su antecesores en la alcaldía que van desde equipo para un gimnasio privado y una ducha en la oficina del ejecutivo.

En entrevista con NotiUno 630, Roldán detalló que “en el tercer piso del anexo de la alcaldía hay 65 mil dólares en equipo de levantamiento de pesas, un gimnasio privado del exalcalde que no se usaba, y ahora esa maquinaria se va a mover para la pista de patinaje para el disfrute de los aguadillanos. La oficina del alcalde cuenta con una ducha espectacular, de puro lujo que eso fue creado por la pasada alcaldesa…mucho derroche de dinero. Aguadilla está sumido en deudas. Ya tenemos un plan estratégico para sacar las finanzas en Aguadilla. Ya nos propusimos para en 6 meses sacar a Aguadilla hacia adelante”.

El pasado sábado se volvió a validar la victoria de Roldán en las pasadas elecciones luego de que Yanitisia Irizarry, exalcaldesa y candidata derrotada, llevara un recurso al tribunal de apelaciones donde asegura existían más de 50 votos ilegales. Debido a esta situación, Roldán solicitará al designado secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli, una investigación criminal por perjurio en contra de los presuntos implicados en prestar falso juramento relacionado a la existencia de 50 papeletas ilegalmente votadas con votos mixtos, se informó este lunes en una comunicación escrita.

Recomendados

Escucha sus expresiones:

Los implicados en la querella realizada por Roldán son: Yanitsia Irizarry, Edwin Mundo, Jessica Colón, Nanette Laguer, Jose Luis Castro y Saira Rosa. Estos últimos cuatro fueron los funcionarios que la derrotada alcaldesa aseguró vieron las 50 papeletas municipales mixtas, las cuales en el recuento celebrado el pasado sábado 27 de febrero se demostró que no existían.

“El pasado sábado, se demostró que la demanda de la exalcaldesa se basó en declaraciones juradas estereotipadas, sin base ni fundamento en las actas de votación. Los querellados fueron exitosos en inducir a error al Tribunal de Apelaciones lo que provocó que se malgastaran recursos públicos en la Rama Judicial y en la Comisión Estatal de Elecciones”, explicó Roldán en su carta.

“Tanto Jessica Colón, Nanette Laguer, Jose Luis Castro y Saira Rosa realizaron cuatro declaraciones juradas que decían exactamente lo mismo; que existían mas de 50 papeletas erróneamente adjudicadas por la máquina las cuales estaban en violación de la ley electoral. Estas vagas y falsas declaraciones, fueron evidencia suficiente para que el Tribunal de Apelaciones solicitara un recuento manual. Sin duda alguna, el haber hecho a consciencia falsas declaraciones es un acto criminal que no dejaremos pasar y los implicados deberán enfrentarse a las consecuencias por sus improcedentes actos”, añadió Roldán.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos