AARP estimula el uso de la tecnología para una mejor calidad de vida

La idea es asistir a los adultos mayores a prosperar en el mundo digital

AARP anuncia hoy una nueva afiliación caritativa para ayudar a sus 38 millones de socios, y a los adultos mayores en general, a que vivan con la mejor calidad de vida posible en un momento en el que todos nos valemos más que nunca de la tecnología para trabajar, aprender y conectarnos con familiares y amigos.

AARP, la organización sin ánimo de lucro más grande del país une sus fuerzas con OATS (Older Adults Technology Services), una organización de beneficencia con sede en Nueva York, con el fin de asistir a los adultos mayores a prosperar en el mundo digital, y a utilizar tecnología de formas que mejoren su participación social y cívica, su seguridad financiera, su salud y su creatividad.

“El conocimiento y acceso a la tecnología pueden hacer la diferencia entre poder trabajar, ordenar comida y medicamentos a domicilio, informarse sobre la disponibilidad de vacunas a nivel comunitario y mantenerse en contacto con familiares y amigos, o sentirse marginado y necesitado de apoyo ajeno”, dijo Scott Frisch, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de AARP. “Damos la bienvenida a OATS a la familia de AARP. Su experiencia y la calidad de sus programas son líneas de vida para los adultos mayores, al tiempo que exploran nuevos aspectos de sus vidas en un mundo cambiante”, añadió.

A través de su programa bandera, Senior Planet, OATS y AARP empoderan a los adultos mayores a superar las barreras a la participación en el mundo digital, brindándoles la confianza necesaria para que utilicen la tecnología y se conecten. Senior Planet tiene una larga trayectoria en el ofrecimiento de cursos en español y otros idiomas, y cuenta con cursos tan populares como Introducción a las redes sociales y Cómo usar Zoom.

“El papel de la tecnología en la reducción del aislamiento social y en el ofrecimiento de una plataforma para la participación cívica, nunca ha sido más claro”, dijo Tom Kamber, director ejecutivo de OATS. “Al unir fuerzas con AARP, OATS complementa la amplia estrategia digital ya implementada por esa organización, con la meta de ayudar a millones de adultos mayores de todo el país a adoptar la tecnología personal de maneras que les ayuden a vivir de la mejor manera posible. Esperamos que puedan participar en los cursos en español disponibles cada semana ; por ejemplo, Aplicaciones para la atención plena, Introducción a las redes sociales, Acceso a Internet en casa y muchos más”, concluyó Kamber.

Con el apoyo de OATS, AARP continuará su misión de alfabetización digital entre los adultos mayores, permitiéndoles participar más a fondo en el discurso público, y ayudándolos a tomar parte en el debate de temas de su interés.