Entérate

Inaugura el primer Mercado Artesanal de Aguada al aire libre

Este se hará mañana en la plaza de la Cruz de Colón

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano inaugurará el primer Mercado Artesanal al aire libre mañana sábado, 27 de febrero, en la plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla, a la orilla del mar.

“Estamos listos para recibir a todos loa interesados en un ambiente familiar y seguro, siguiendo todas las disposiciones de salubridad. Nuestro pueblo tiene una hermosa historia de tradición artesanal en muchísimos campos como la madera, caracoles, piedra y piel entre otros. Es increíble como nuestros artesanos se van adaptando a los gustos de la gente y las variedades estéticas con gran creatividad”, detalló el alcalde.

Aguada es reconocido también por ser el hogar de Don Zoilo Cajigas, el más destacado artesano de los Santos de Palo. Comenzó desde niño a trabajar la madera con rústicas herramientas y su devoción a los santos católicos que veía en la iglesia. En 1954, Don Ricardo Alegría acogió con especial atención el arte sin igual de este aguadeño, de quien incluso se hizo una película. Don Zoilo falleció a los 110 años en 1962 y los Santos de Palo producto de sus manos son altamente cotizados por por los especialistas en arte.

Recomendados

La zona de Guaniquilla, donde se realizará el mercado, es reconocida también por su gran variedad de restaurantes, chinchorros y puestos donde los visitantes disfrutan de una variada gastronomía a precios bien accesibles. “El oeste es la zona turística por excelencia en Puerto Rico y Aguada está en camino de convertirse en un polo turístico sin igual”, añadió Cortés Feliciano.

Como parte del plan estratégico de desarrollo de Aguada, el alcalde trazó las principales metas en ese sentido, como la creación de una campaña publicitaria de promoción turística, así como el embellecimiento de los espacios públicos y el fomento de actividades para diversos grupos de interés.

Te recomendamos:

  1. Salud apuesta a vacuna de Johnson & Johnson para nuevas fases de vacunación
  2. Comienzan a llegar los reintegros de las planillas del 2020
  3. Educación traza el camino para el regreso a las clases presenciales
Tags

Lo Último

Te recomendamos