Entérate

Ignacio Peña lanza el sencillo “Ya Pablo”

Con la participación especial del músico William Cepeda

El cantautor Ignacio Peña lanza el sencillo “Ya Pablo” con la participación especial del músico, compositor, arreglista, director y productor William Cepeda.

“Ya Pablo” fue inspirada en “Yolanda”; una de las composiciones más emblemáticas del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés. Ignacio dedica el tema a su compañera de tantos años, Yolanda.

“Ya Pablo nace de la idea de hacer una canción a la persona más importante de mi vida. ¿Pero qué haces cuando esa canción ya tiene el nombre de una de las canciones más conocidas de la cultura popular latina? Entonces pensé que hacer otra Yolanda sería vivir bajo la sombra de la canción de Pablo Milanés. Su canción elocuentemente describe a la Yolanda que yo conozco. Entonces decidí hacer una canción de la canción de Pablo, diciéndole a ella que yo la conocía de antes, que Pablo ya había hecho el trabajo de inmortalizarla, pero como quiera yo tenía que hacerle mi propia canción”, explica Ignacio Peña.

Recomendados

La participación de William Cepeda se da en un marco colaborativo donde toca magistralmente los caracoles; un aspecto distintivo que lleva años cultivando el también trombonista. Su interpretación le imparte sutileza a esta balada romántica.

“Ya Pablo” formará parte del nuevo álbum de Ignacio Peña que está próximo a salir y que será lanzado en formato digital y en vinilo. Lo acompaña su banda original compuesta por Tony Rijos (guitarra), Isaac Sakko (bajo), Rai Torres (batería) y Antonio Expósito (bajo).

El sencillo “Ya Pablo” está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical ya está en YouTube.

El video fue editado intercalando imágenes de Yolanda, la compañera de Ignacio, la sesión de grabación de los músicos, la participación de William Cepeda e Ignacio Peña. Destaca la genialidad de Ignacio a nivel fílmico, quien ha sido ganador de tres Premios Emmy y nominado en múltiples ocasiones por sus proyectos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos