Entérate

FDA autoriza que vacunas Pfizer se almacenen a temperaturas convencionales

La agencia flexibilizó el mandato de que las dosis debían mantenerse en congeladores ultra fríos y ahora permite tenerlas en refrigeradores de farmacia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó hoy que las dosis de vacuna Pfizer sean transportadas y almacenadas temperaturas convencionales que se encuentran comúnmente en congeladores farmacéuticos, por un máximo de tiempo de dos semanas.

Esto flexibiliza el mandato anterior de que las vacunas debían estar en congeladores a una muy baja temperatura de -80ºC to -60ºC (-112ºF to -76ºF).

“Esta temperatura alternativa para el transporte y almacenamiento de los viales sin diluir es significativa y permite que los viales se transporten y almacenen en condiciones más flexibles. La temperatura alternativa para el transporte y el almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultra bajo para los sitios de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios ”, dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de la FDA. para Evaluación e Investigación Biológica.

Recomendados

Pfizer envió datos a la FDA para respaldar que esta movida era segura para las dosis.

La compañía logró demostrar que su vacuna contra COVID-19 permanece estable después del almacenamiento de los viales sin diluir hasta dos semanas a la temperatura estándar del congelador que fluctúa entre los -25 °C y -15°C (-13°F a 5°F).

La temperatura alternativa para el almacenamiento de viales congelados no se aplica al almacenamiento de viales descongelados antes de la dilución (que se pueden conservar en el refrigerador hasta por 5 días), o al almacenamiento de viales descongelados después de la dilución (que se pueden guardar en el refrigerador. temperatura o temperatura ambiente para usar dentro de las 6 horas).

Tags

Lo Último

Te recomendamos