Entérate

Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene

Metro obtuvo un documento oficial de Educación con las escuelas que evalúan abrir al iniciar el mes.

Aunque la secretaria de Educación, Elba Aponte había hablado de 172 escuelas en condiciones para ser evaluadas para el retorno gradual a clases presenciales, actualmente la agencia maneja un listado de 187 planteles. Sin embargo, las escuelas a abrir deben cumplir además con los protocolos del Departamento de Salud, por lo que los directores tendrán un rol vital sobre las escuelas que finalmente abran del listado.

Una fuente de Metro hizo llegar el documento oficial de la agencia que además del listado total, tiene un listado por regiones educativas. El listado desglosa las escuelas que estarían listas por haber completado el proceso de vacunación de su personal.

Aponte, reconoció mediante su cuenta de Twitter, que se trata de una lista preliminar. Indicó que el jueves presentará la lista oficial y final.

Recomendados

Aquí puedes consultar el listado:

Lista Escuelas Reapertura 22.2.2021.330pm by Metro Puerto Rico on Scribd

En la región de Arecibo hay 26 escuelas identificadas con potencial de abrir. En la región de Bayamón hay 24 escuelas en la lista de las que tienen potencial de apertura. En la región de Caguas hay 28 escuelas listadas con potencial de apertura. En la región de Humacao hay 37 escuelas en la lista. Hay 35 escuelas en la lista de la región de Mayagüez. Hay 24 escuelas en la lista de la región de Ponce y en la región de San Juan hay 13 escuelas.

Del listado, la mayoría son escuelas de nivel primario. Hay 35 escuelas de nivel secundario, 16 de todos los niveles y un instituto post secundario.

En el listado se detallan cuáles de las escuelas caen bajo el mantenimiento de la Autoridad de Edificios Públicos y cuáles bajo la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP).

La secretaria de Educación se reunió hoy con todos los directores escolares para presentarles los protocolos de Salud sobre la apertura. Estos protocolos incluyen que todas las escuelas deben estar registradas en el Bio-Portal y no se abrirán escuelas en municipios con nivel rojo de contagios.

Aquí puedes leer sobre el protocolo de Salud:


Noticia en desarrollo.

El gobernador, Pedro Pierluisi, al presentar ayer la orden ejecutiva para la apertura de las escuelas dijo que la secretaria presentará el jueves una lista de escuelas aptas, pero que será cada director escolar el encargado de certificar la apertura y comunicarlo a su comunidad escolar.

Se había hablado del 3 de marzo como fecha del inicio de clases, pero el gobernador dijo que la secretaria de Educación informará la fecha para los maestros volver al salón y la fecha para que los estudiantes vuelvan de forma híbrida dos días a la semana a las escuelas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos