Entérate

Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra COVID

Así lo confirmó el director del Departamento de Salud del Orange County del Estado de Florida.

Dos mujeres entre los 30 y 40 años de edad intentaron recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, COVID-19, tratando de hacerse pasar por personas mayores de edad en el estado de Florida.

Según reporta el Miami Herald, al parecer estas jóvenes lograron con éxito recibir la primera dosis de la medicina luego de que el director del Departamento de Salud del Orange County, Raúl Pino, confirmara que “nos dimos cuenta de que un par de jóvenes vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”.

Pino indica que estas tenían “gorros, guantes, gafas, todo”.

Recomendados

Aunque estas fueron a recibir la segunda dosis vestidas como personas mayores, la oficialidad desconoce si recibieron la primera vestidas de esta manera.

Aunque Pino reconoció que la tarjeta de vacunación, de la primera dosis, era válida, estas no pudieron recibir la segunda por problemas con sus identificaciones.

El Departamento se comunicó con las autoridades, quienes se presentaron, y abrieron una investigación contra estas dos mujeres, que aunque no identificaron, indicaron que tenían 34 y 44 años de edad cada una.

Las reglas para vacunación en el estado es para los residentes mayores de 65 años o más, salubristas con contacto directo de pacientes, residentes de cuido prolongado y otros trabajadores elegibles.

El salubrista informó que se aumentó la seguridad debido a las dos mujeres disfrazadas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos