Sin fecha para la llegada de vacunas retrasadas por nevadas en Estados Unidos

La situación climatológica ya provocó cancelaciones de las citas de inoculación programadas para hoy y mañana

AP

Ante las tormentas de nieve que han azotado partes de los Estados Unidos durante los pasados días, todavía no se tiene certeza de cuándo podrá autorizarse el transporte aéreo de los cargamentos de vacunas contra el Covid-19 que Puerto Rico esperaba esta semana y que provocaron retrasos en las citas de personas que tenían programado inocularse entre hoy y mañana, confirmó la oficina de prensa del Departamento de Salud.

La portavoz de la agencia, Lisdián Acevedo, señaló que, al momento “no hay fecha” fija para la llegada de los cargamentos de las vacunas, sino que será necesario esperar por que amainen las nevadas en los Estados Unidos para conocer cuándo podrían ser transportadas a la isla.

Te recomendamos:

Puerto Rico recibe semanalmente unas 21,450 vacunas de Moderna correspondientes a las primeras dosis, aunque Carlos Mellado, secretario designado de Salud, ha anunciado que esa cifra crecería por 6,800, con lo que el total ascendería a 28,250.

Asimismo, el país continúa recibiendo unas 20,000 primeras dosis semanales de la vacuna de Pfizer. Anoche, en un comunicado de prensa, se informó que las dosis de Pfizer fueron distribuidas a los centros de vacunación el pasado martes, “cumpliendo con la distribución programada” para esta semana.

En dicho comunicado, Salud precisó que las citas de las personas que debían recibir su primera dosis hoy o mañana serían recalendarizadas para el 3 y el 4 de marzo. De esta forma, se priorizó la administración de las segundas dosis que estaban programadas para esta semana.

Aunque el jueves pasado se anunció que la agencia celebraría conferencias de prensa diariamente para ofrecer actualizaciones sobre el proceso de vacunación, esta semana no ha ocurrido así. Acevedo indicó hoy a Metro que se estarían convocando ruedas de prensa “si tenemos algo que anunciar”.

Te podría interesar