La tradicional Velada de Tríos será una bohemia virtual

Esta edición será dedicada al compositor Juan “Chino” Pacheco Rosa

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas anunciaron que la celebración de la 25ta Velada de Tríos será de forma virtual. Esta edición será dedicada al compositor Juan “Chino” Pacheco Rosa y se transmitirá el sábado, 27 de febrero, a las 7:00 pm a través del Facebook del ICP. El tradicional espectáculo musical, que fue grabado en el Jardín Botánico de Caguas, será retransmitido por televisión el domingo 28 a las 9:00 pm, por WIPR TV, canal 6.

Juan Pacheco Rosa incursionó como compositor desde 1957.  Entre sus composiciones están: A corazón abierto, Algo de ti, Flor de Martha, Lo que no pudo ser y Vas a extrañarme y muchas otras.  El músico ha sido galardonado con el Premio Fundación el Conde Mayor (2001), Compositor del Año y grabación del año con el Trio Cemí (2003).  Sus composiciones se han grabado en diferentes géneros musicales como boleros, valses, danzas, guarachas, salsa y otros ritmos latinoamericanos.

El Trío Bohemia 3 deleitará al público con la interpretación de sus canciones en esta Velada de Tríos. El grupo está compuesto por Vilma Guzmán como la primera voz, Arcadio (Cayito) Carrión como la segunda voz y segunda guitarra, Félix Muñoz en la percusión y Francisco Mejías, quien es el director, tercera voz y requinto.

El Trío cuenta con dos producciones discográficas: “Se vive una vez” y “Amarte 24/7”.

La Ley 47 de 1996 exhorta al ICP y entidades públicas y privadas a celebrar esta modalidad musical y a reconocer a intérpretes y compositores destacados durante el mes de febrero, nombrado “Mes de la Música de Trío”.

Para más detalles pueden escribir a [email protected] o seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y You Tube.

Te podría interesar