Entérate

¿Quién fue Johnny Pacheco?

El músico dominicano murió este lunes.

Johnny Pacheco Facebook

El músico dominicano Johnny Pacheco falleció este lunes, a sus 85 años, tras haber estado hospitalizado por pulmonía.

PUBLICIDAD

Pacheco, integrante original de Fania All-Stars y considerado uno de los “padres de la salsa”, era un músico, arreglista, líder de banda y productor que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete “El Conde” Rodríguez.

Te compartimos algunos detalles sobre su carrera musical:

  1. Co-fundó Fania Records a principio de la década de los 60.
  2. Con la agrupación Fania All Stars, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Bobby Valentín y otros descollaron hasta el estrellato.
  3. Grabó y compuso sobre 150 canciones
  4. Fue considerado como una de las figuras más influyentes de la música latina.
  5. Además de músico, fue compositor, arreglista y director.
  6. Obtuvo nueve nominaciones a los Grammy y diez discos de oro.

La familia de Pacheco informó sobre su muerte el lunes en la tarde a través de sus redes sociales: “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Cuqui Pacheco y familia”.

Recomendados

“Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr. presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Nacido en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, recibió el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Con información de AP.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos