Entérate

Marie Estela Cestero nueva presidenta estatal de AARP PR

Destacada comunicadora servirá en el puesto de mayor liderato de la organización

AARP PR anunció la designación de Marie Estela Cestero, una reconocida comunicadora y líder corporativa y social, como presidenta estatal que es el puesto más alto de voluntariado en la organización. En su nuevo rol será portavoz ante los medios, líderes de opinión, legisladores y las comunidades. Además, liderará el Consejo Ejecutivo de AARP PR, un cuerpo asesor de voluntarios que determina la agenda estratégica de la organización que abarca sobre 90,000 socios en la Isla.

 “Aunque todos estamos en diferentes procesos de vida, no todos evolucionamos a tono con la nueva realidad de los adultos mayores y hay que romper con los estereotipos y disparidades que impactan las oportunidades de vivir y participar de nuestra población mayor. Me siento muy entusiasmada de aceptar esta designación, ya que AARP es un defensor y amigo leal de los mayores para que la gente se sienta empoderada para decidir cómo quieren vivir su vida, no importa la edad”, expresó la presidenta estatal entrante de AARP PR.
Asimismo, Cestero adelantó que “nuestro principal enfoque para este año será continuar impulsando el cumplimiento de la Ley 121 de 2019, junto a las agencias de gobierno, tanto central como municipal, para garantizar un trato digno y velar que la población de adultos mayores reciba los servicios a los que tienen derecho de forma responsable, con justicia social y respeto”. De igual forma, la líder del Consejo Ejecutivo de AARP PR añadió que “AARP Puerto Rico será la voz y los ojos del grupo diverso y con pluralidad de estilos de vida que compone la población de 50 años o más en Puerto Rico”.

Para aportar con su liderato a esta misión, la presidenta estatal entrante trae consigo una amplia experiencia en comunicaciones y desarrollo de estrategias que han catapultado las agendas de un sinnúmero de instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y una gama de industrias privadas en las áreas de salud, educación, turismo, bebidas, ambiente y tecnología.

Recomendados

Entre estas experiencias se destacan el trabajar como directora de asuntos corporativos, asuntos públicos y turismo para Bacardí Corporation, así como como oficial de desarrollo y comunicaciones para Centros Sor Isolina Ferré, lo cual ha sido instrumental para la agenda social de esta organización. Además, ha dirigido campañas de candidatos políticos independientes, experiencia que aportará a su liderato en la agenda no partidista de política pública de AARP PR.

“Marie Estela Cestero es un gran valor añadido en nuestra misión de defender y empoderar a los adultos mayores. Vislumbramos un gran impacto a través de nuestras iniciativas para que se reconozca la aportación de esta población en todos los aspectos sociales, económicos y comunitarios, así como para impulsar nuestra agenda de seguridad financiera, luchar por los cuidadores familiares e influenciar a todos los niveles para que nuestras comunidades sean habitables para personas de todas las edades: desde un niño de 8 años hasta un adulto de 80”, destacó José R. Acarón, director estatal de AARP PR.

Junto al liderato de la nueva presidenta estatal, Acarón subrayó la importancia del Consejo Ejecutivo de AARP PR para delinear la dirección estratégica de la organización. Este cuerpo asesor está compuesto por los siguientes voluntarios de acuerdo a sus áreas de peritaje: Arq. Pedro Cardona Roig (Comunidades Habitables), María Judith Oquendo (Utilidades y Asuntos de la Mujer), Dra. Diana Rivera Viera (Voluntariado), Denisse M. Rodríguez Colón (Empresarismo), Dra. Nancy Vega Ramos (Salud), David Acosta Tirado (Cuidadores Familares), Lcdo. Juan J. Hernández (Acceso a la Justicia), Aida R. González (Intercesoría Legislativa) y CPA Jorge Aldarondo (Seguridad Financiera).

Tags

Lo Último

Te recomendamos