Entérate

Llamadas con números de Rusia y Liberia podrían robarte información

Así lo advirtió el presidente del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico

El presidente del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Ian Carlo Serna, advirtió a la ciudadanía a no contestar llamadas con números provenientes de países como Rusia, Liberia y África ya que podrían estar intentando cometer fraude.

“Es importante, y estamos alertando a las ciudadanía, a no contestar estas llamadas, a que inmediatamente notifique, si le sale el número en su pantalla de celular, que notifique a su proveedor de servicios para que entonces estos tomen conocimiento y puedan hacer las investigaciones de fraude pertinentes y bloquear números, y toda esa serie de pasos porque si usted contesta la llamada se expone a que le roben su información personal”, comentó el funcionario en entrevista con Radio Isla.

Carlo Serna, indicó que este tipo de esquemas es uno típico que llega cada cierto tiempo.

Recomendados

Te recomendamos:

El presidente, explicó el programa que estos hackers utilizan para poder tener acceso a su dispositivo electrónico.

“Malware son unas aplicaciones, un tipo de programación que se inserta en aparatos electrónicos de todo tipo, de diferentes formas, incluso a través de Internet, data y este tipo de cosas y lo que se hace es, tiende a infectar como si fuera un virus en el aparato telefónico, a veces unos extraen información, otro le daña el aparato, computadoras por ejemplo que no tiene protección lo que hacen es que le bloquea la información le expone a que le pidan dinero para desbloquearlo”, agregó.

Un número indeterminado de personas en la Isla han denunciado a través de las redes sociales y los medios de comunicación que han recibido llamadas extrañas de Liberia y otras partes de África y Rusia. Estas llamadas suelen ser “scams”.

Algunos aluden a llamadas repetidas con el prefijo +231 que, internacionalmente pertenece a Monrovia, capital de Liberia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos