DTOP recuerda a los conductores las resoluciones de moratoria vigentes

Con esta resolución, se extiende el término para radicar la documentación necesaria para realizar el traspaso de propiedad de un vehículo

Secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega. - Twitter @prsecdtop

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Velez Vega, informó que firmó la resolución número 2021-01 – “Para extender el término para radicar en el DTOP los documentos de traspaso de vehículo”.

Con esta resolución, se extiende el término para radicar la documentación necesaria para realizar el traspaso de propiedad de un vehículo. Estos términos se comenzarán a computar a partir del 1ro de julio de 2021. Por lo cual, todo conductor que haya adquirido un vehículo de motor puede realizar la transacción de traspaso sin ninguna penalidad hasta esta fecha. Con la medida se busca aliviar el movimiento de personas en los CESCO y seguir con los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, la secretaria le recuerda a los conductores que las siguientes disposiciones siguen vigentes:

1. Resolución número 2021-02 que exime del requisito de vigencia las licencias de conducir expedidas por un estado o territorio de los Estados Unidos, para llevar a cabo el cambio de reciprocidad en los centros de servicios al conductor. Esta resolución permite que aquellas personas que posean licencias de conducir de los estados donde existe acuerdos con el gobierno de Puerto Rico, puedan realizar el cambio por reciprocidad, aunque sus licencias del estado emisor estén vencidas. Esta transacción puede ser realizada hasta el 30 de junio de 2021, según establecido por la orden.

2. La extension de licencias de conducir. Desde el pasado 23 de diciembre de 2020 se firmó la resolución número 2020-28, que dispone la extensión del término de vigencia de todas las categorías de licencias de conducir y tarjetas de identificación que vencían durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021. Esta resolución se mantiene vigente en beneficio de los cientos de conductores y ciudadanos que sus identificaciones o licencias se vencían en los meses mencionados. En la resolución se estipula que todas estas licencias estarán vigentes 6 meses adicionales a la fecha de vencimiento.

Es decir, todo conductor o ciudadano que posean una licencia de cualquier categoría, con vencimiento entre los meses de enero y marzo del 2021, tendrán disponible hasta 6 meses para poder renovar su licencia o su tarjeta de identificación. Esta medida es parte de las estrategias que la agencia implementó ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en la isla.

Todo conductor cuya licencia tenga fecha de vencimiento en estos meses, deberá solicitar un turno para renovación a través de https://cesco.turnospr.com/.También está disponible la aplicación de CESCO Digital, donde al alcance de su mano, se puede renovar la licencia de conducir, siguiendo las instrucciones detalladas en la aplicación.

Te podría interesar


Te recomendamos: