Municipio de San Juan inicia vacunación contra el Covid-19 población adultos mayores

305 adultos mayores residentes de la égida municipal recibieron la vacuna

AP

Como parte de los esfuerzos para inmunizar a la población de adultos mayores en la Ciudad Capital, el Municipio de San Juan comenzó a vacunar contra el COVID-19 a la población de adultos mayores de la égida Comunidad del Retiro.

“La población de adultos mayores es considerada la más vulnerable ante la pandemia del COVID-19. Es por esto que uno de nuestros mayores esfuerzos se centra precisamente en proteger a esta población y darle prioridad en la administración de la vacuna. En este caso, unos 305 adultos mayores residentes de la égida “Comunidad del Retiro recibieron la vacuna”, explicó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Dos ambulancias estuvieron disponibles durante ocho horas para cualquier reacción adversa que presentaran los participantes que requiriera atención médica.

La égida municipal Comunidad del Retiro es considerada como la más grande en Puerto Rico, Caribe y el Sur de los Estados Unidos.

Para el representante Juan Oscar Morales, quien colaboró con el Municipio de San Juan para hacer realidad el evento, "es una oportunidad única para lograr detener el contagio entre nuestra gente. Después de casi un año y de haber perdido tantos seres queridos por esta pandemia, ya vemos luz al final del túnel. Llegó el momento de protegernos todos".

Otro de los esfuerzos que realizará el Municipio de San Juan en la lucha contra la pandemia, es el COVIveo, que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de febrero de 2021, de 9:00 am a 5:00 pm en el Estadio Hiram Bithorn. En este, se estará realizando un cernimiento masivo administrando entre 10,000 a 15,000 pruebas de Covid-19 mediante un “servicarro” que se estará llevando a cabo en la mencionada fecha.

Te recomendamos: