5 bebidas rápidas a base de cúrcuma que benefician tu salud

Aumenta la salud del cuerpo gracias a la cúrcuma y su versatilidad para estar presente en varias bebidas.

Pexels

La cúrcuma es una parte esencial de muchas bebidas détox y energizantes ya que viene con numerosos beneficios para tu salud. Tiene poderosas propiedades medicinales y fuertes efectos antioxidantes. Es por eso que pensar en preparar sabrosos brebajes a base de esta especia no es una mala idea.

Y una de las grandes ventajas de la cúrcuma es su flexibilidad a la hora de ser incorporada en diversas bebidas, mezclándose muy bien desde la leche hasta los mojitos. Sigue leyendo y descubre 5 maneras de incorporar esta especia a tu cuerpo para mejorar tu salud.

Té de cúrcuma y jengibre

Si eres un amante del té, entonces esta bebida rápida saludable es para ti. Incluye tanto la bondad de la cúrcuma como el jengibre, que están repletos de todos los beneficios para la salud, en especial para reforzar tu sistema inmunológico, según reseña el portal Pinkvilla.

cúrcuma

En una olla, agrega dos tazas de agua y media cucharada de cúrcuma y mezcla hasta que esté todo homogéneo. Luego toma un trozo pequeño de jengibre del tamaño de tu pulgar aproximadamente, machácalo, agrégalo a la olla y mezcla nuevamente. Finalmente, añade media cucharada de pimienta molida y media cucharada de canela en polvo y deja hervir toda la mezcla por cinco minutos.

Mientras tanto, ralla un poco de la cáscara de un limón y exprime su jugo. Agrega estos dos ingredientes al contenido de la olla pasados los cinco minutos y luego sirve en una taza.

Leche de cúrcuma

La leche de cúrcuma es una de las bebidas más populares en la India ya que ayuda en varios problemas de la salud. Este sabroso brebaje es bueno para bajar de peso, reducir problemas de sueño, artritis, acné y muchas alergias.

En una olla, agrega una taza de leche (puede ser entera, de almendras, de coco, de soya, etc.) y media cucharadita de cúrcuma en polvo y mezcla todo. Seguidamente añade un cuarto de cucharadita de pimienta y un cuarto de cucharadita de aceite de coco o de oliva.

Deja la mezcla en la olla a fuego lento por dos o tres minutos. Pasado ese tiempo, vierte el contenido en una taza y déjala enfriar. Para endulzar esta bebida, puedes agregarle un poco de miel o azúcar morena.

Latte de cúrcuma

Esta es una de las bebidas más populares para los amantes del café pero con el giro que solo la cúrcuma puede darle. Además de ayudarte con tu sistema inmune, tiene otros beneficios para tu salud como servir de antioxidante, aliviar dolores muscular y de articulaciones.

En una olla, añade medio litro de leche entera y déjala hervir a fuego lento mientras revuelves. Agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo, dos cucharadas de miel, un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo, un cuarto de cucharadita de canela en polvo, un chorrito de esencia de vainilla y finalmente de dos a tres cucharadas de café granulado.

Mezcla todo esto hasta que hierva y luego sirve el contenido en una taza. Puedes decorar con un poco de pimienta negra encima para darle un toque picante.

Bebida détox de cúrcuma

Todos necesitamos una buena desintoxicación para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mantenernos a salvo del daño de los radicales libres. Es por eso que las bebidas détox se han vuelto tan populares estos últimos años. Ahora es el turno de la cúrcuma de formar parte de esta tendencia.

En una olla, agrega dos tazas de leche y déjala hervir a fuego alto durante unos cinco minutos. Después añade un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de jengibre en polvo, una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de canela en polvo y media cucharadita de pimienta.

Mezcla todos los ingredientes y sirve en una taza. Para endulzar la bebida se recomienda usar miel o azúcar morena.

Mojito de cúrcuma y jengibre

Un vaso de mojito helado es todo lo que necesitamos para refrescarnos y llenarnos de energía durante el clima caluroso pero si quieres convertir estas bebidas en algo saludable, te tenemos la receta perfecta.

Comienza agregando media taza de azúcar en una sartén a fuego medio. Después añade media taza de agua y un cuarto de cucharadita de polvo de cúrcuma y mezcla todo. Ralla dos centímetros de jengibre y ponlos en el sartén y vuelve a mezclar hasta que hierva. Finalmente cuela el almíbar y déjalo enfriar.

Decora esta sabrosa bebida con gajos de limón en el borde del vaso y añade unas hojas de menta trituradas en el interior. Por último agrega un poco de soda para darle cuerpo junto con un poco de hielo.

Te recomendamos en video