Entérate

Boricua desahuciado vuelve a la vida con un regalo del cáncer

Los oncólogos aseguraban que moriría, pero después de 344 quimioterapias y un ejército de oración, Dios le concede una segunda oportunidad de vida. (Ver video)

Luego de una segunda oportunidad de vida, tras un diagnóstico de Leucemia (cáncer en la sangre)  —desahuciado por los médicos—, el cantautor puertorriqueño Travy Joe retomará los escenarios para presentar su esperado concierto Sobreviviente en vivo, pautado para el 19 de marzo en el Cross City Auditorium de Dallas, Texas.

Muy entusiasmado, José Travieso, nombre de pila del artista, compartió su testimonio de sanación con Metro para llevar palabras de esperanza a las personas que estén atravesando por alguna batalla o quebranto de salud.

Travy Joe relató que tenía más de un 95% de células cancerosas, toda su sangre estaba contaminada, tenía moretones en todo su cuerpo porque su sangre no estaba coagulando. Para los médicos él estaba viviendo los últimos días de su vida. Cuando le practicaron la biopsia en la médula ósea (2019), los doctores determinaron que le quedaban máximo tres semanas de vida.

Recomendados

El cantante de música urbana cristiana estuvo 51 días internado en un hospital en Dallas Texas, pero tras activar a un “ejército” en oración para que Dios hiciera un milagro, algo sucedió. Dios respondió al clamor de sus hijos. ¡Ahora Travy Joe está sano!

“Dios demostró que Él tiene el poder de cambiar todo”, reflexionó el exponente urbano.

Su testimonio está explícito en la canción titulada “Ten Calma”, que compuso y canta junto con Juan Carlos Rodríguez, reconocido integrante de Tercer Cielo. La alabanza es un poderoso mensaje de fe y esperanza, que describe la fuerza de la oración y todo lo que se puede lograr si descansamos en las promesas de Dios.

El sonido la propuesta musical, producida y mezclada por Rodríguez de Tercer Cielo, lo describió como un “rap suave con una mezcla de góspel diseñado para el público en general”.

“Esta canción tiene el potencial de llegar no solo al que está viviendo la situación difícil sino también al familiar que acompaña en el proceso. Más aún ahora en tiempos de COVID-19. Hay muchas personas que se encuentran aisladas y lejos de su familia, y esta canción los puede llenar de fe y esperanza, en medio de lo que están viviendo. Es una bendición el poder bendecir a otros con mi testimonio”, declaró entusiasmado.

De igual forma, sus vivencias quedarán plasmadas en el libro que escribió el cual tituló 51 días lo que el cáncer me regaló, publicación que estará en el mercado a partir de marzo próximo, en formato impreso y digital.

“Durante la pandemia me puse a escribir un libro donde cuento no solo mi testimonio de lo que viví sino todas las estrategias de fe que utilizamos en el proceso. Cómo fue que trabajamos mentalmente para poder llegar al otro lado. Muchas veces los mismos medicamentos sumergen a las personas en depresión, y tenemos que fortalecer la mente y cambiar la manera de pensar (en forma optimista)”, recomendó.

Por otro lado, destacó que Dios puede transformar toda desesperación en bendición.

“A pesar de lo fuerte que pueda sonar la palabra cáncer, el cáncer me trajo cosas muy bonitas en medio del proceso. Aproveché ese tiempo al máximo para traer sanidad a mi sistema, a mi alma y esto es lo que plasmó en el libro”, sostuvo.

De su espectáculo que presentará el 19 de marzo en el Cross City Auditorium de Dallas, Texas, explicó que contará con la colaboración de los artistas invitados: Manny Montes, Jay Kalyl, Musiko y Gabriel Rodríguez EMC.

“En este concierto celebraré con el público todo lo que Dios hizo en mi vida después de dos años fuera de los escenarios. Esta es la primera vez que voy a aparecer en los escenarios después del milagro que Dios hizo en mi vida, con música nueva, y qué mejor que con estos amigos que me van a acompañar. Comenzamos aquí en Dallas con miras de llevar este concierto a nivel internacional cuando se calme la pandemia”, proyectó.

Asimismo el artista aseguró que el público se va a gozar el espectáculo.

“Mi música es reguetón pero con una letra que edifica los corazones, y en medio de cada canción, llevamos un mensaje que refresca el alma. Para este concierto, vamos con todo. Vamos a tener bailarines, pirotecnia, luces, efectos especiales… para que la gente pueda mover el esqueleto con reguetón sabroso fusionado con distintos estilos caribeños”, adelantó.

Actualmente Travy Joe cuenta con 5 producciones discográficas, más de 10 sencillos lanzados y ha colaborado en un sinfín de producciones discográficas de otros artistas pilares en la industria de la música cristiana. Su música se escucha en más de 79 países a través de plataformas digitales y ondas radiales.

Para adquirir los boletos para el concierto Sobreviviente en vivo, puede acceder www.ticketera.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos