5 maneras de alejar el estrés de tu vida profesional

El estrés se puede manifestar de diversas maneras en tu vida profesional, pero así como viene también es fácil que se vaya.

Los niveles de estrés han ido en aumento en los últimos años y una forma eficaz de controlarlo se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas. Y si le anexamos la situación actual que tiene a gran parte de la población haciendo su vida profesional desde casa, más todavía. Lo bueno es que hay maneras de hacer esto un poco menos estresante de manera sencilla.

Todo lo que necesitas es saber lo que es importante: tú misma. Para tener una vida profesional exitosa o, más bien, un equilibrio saludable entre el trabajo y tu persona, la lucha contra el estrés juega un papel fundamental para allanar el camino hacia el éxito. Por eso te dejamos algunos trucos para poder equilibrar tu trabajo con tus propias necesidades y dejar esta sensación a un lado.

Priorizar y organizar

Una excelente manera de no sentirte abrumada por el estrés es priorizar tu trabajo y mantenerte organizada para ejecutar tus objetivos. Establece tus metas, compáralas unas con otras, toma solo 2-3 tareas a la vez para obtener resultados óptimos y ponte plazos que sean alcanzables.

Estos hábitos de priorizar y organizar te ayudarán a mantenerte en el buen camino tanto mental como en tu trabajo, de modo que alejas el estrés de tu vida profesional. Según reseña el portal Pinkvilla, eso ocurre con más frecuencia cuando dispones tus objetivos de modo que sean posibles y no establecidos como una meta inalcanzable y sumamente optimista, rozando el borde de lo irreal.

estrés

Iniciar el bienestar en el lugar de trabajo

Tu lugar de trabajo debe apoyar un entorno que te ayude a sentirte motivada y fresca mientras realizas tus labores, de modo que haya menos cabida a que el estrés forme parte de tu vida profesional. Lo ideal es que tu espacio esté bien acondicionado, bien sea que estés trabajando desde casa o en la oficina.

Hay muchas cosas pequeñas que puedes hacer para que tu trabajo se sienta más agradable y saludable. Podría ser tener siempre una botella de agua a la mano, elegir la luz natural, encender una vela perfumada o tomar una clase de cualquier cosa con tus compañeros de equipo.

Tomar un descanso

estrés

Parece tan fácil, pero es lo más importante de todo para evitar el estrés en tu vida profesional y básicamente en cualquier aspecto: descansar. No solo así eliminas esta sensación de presión sino que también dejas que tu cuerpo tome un respiro de tanto trabajo.

Los psicólogos expertos se enfocan mucho en alentar a las personas a tomarse un tiempo para sí mismas. Por lo mismo a los empleados de una empresa se les asigna un periodo de vacaciones que puede variar en cuanto a su duración, pero se recomienda que sea de al menos unos 15 días.

Come alimentos saludables y nutritivos

¿Has oído hablar de la frase “cómete tus sentimientos”? Esto ha hecho que muchas personas recurran a “alimentos reconfortantes” que no son saludables para su bienestar. Así que si eres de las que suele empacar para el almuerzo comida chatarra o empiezas a “picar” cosas indebidas entre horas en la oficina, debes empezar a parar eso si quieres despedirte del estrés.

Ya que cualquier cosa que pongas en tu cuerpo te define, lo recomendable es que tu dieta debe contener montones y montones de verduras y frutos secos. Los cereales integrales y las proteínas magras también juegan un papel muy importante. Las frutas como los plátanos son famosas por sus propiedades antidepresivas, por lo que deben consumirse en abundancia.

estrés

Construye una relación positiva

Hacer amigos en el trabajo no siempre es fácil. De hecho, un estudio de sociología reciente sugiere que las personas pueden necesitar pasar hasta 200 horas juntas antes de que se consideren "amigos cercanos".

Las horas dedicadas a la vinculación en el trabajo pueden ayudar a construir amistades, pero el tiempo de calidad dedicado a la formación de equipos puede acelerar el proceso. Todo esto puede llegar a influir en tu vida profesional, de modo que si hay buenas relaciones entre tus compañeros es menos probable que el estrés se apodere del entorno.

Te recomendamos en video