Cómo ser feliz y verle el lado positivo a la vida siempre, según Harvard

Existen hábitos que te ayudarán a ver la vida de otra manera.

Ser feliz es muy importante, y para ello debes ser positiva en la vida, por más difícil que sean las circunstancias tienes que poner tu mejor cara.

Para ello, hay algunas cosas que debes tener presente, y la Universidad de Harvard ha ofrecido unos consejos importantes para comenzar a ser más positiva y atraer cosas buenas a tu vida.

Y es que en la prestigiosa universidad se imparte una materia que trata sobre esto, cómo ser felices, y su profesor, el especialista en psicología Tal Ben Shahar, nos ha dado las mejores herramientas para ser feliz.

Cómo ser feliz y verle el lado positivo a la vida siempre, según Harvard

Acepta todas tus emociones

Es importante que aceptes y permitas salir todas tus emociones, incluyendo tus miedos y tristezas, ya que si lo reprimes las estarás acumulando y esto no te hará bien y perjudicará tu vida de la peor manera.

Si vives con tus emociones frenadas y reprimidas solo te hará estar amargada y resentida, e incluso puedes llegar a enfermarte, así que no escodas tu sentimientos y deja que todo fluya.

Harvard Es importante que aceptes y permitas salir todas tus emociones, incluyendo tus miedos y tristezas, ya que si lo reprimes las estarás acumulando y esto no te hará bien y perjudicará tu vida de la peor manera - Pinterest

Piensa positivo siempre

Esto es fundamental, y es que si piensas positivo las cosas te comenzarán a salir mejor y serás mucho más feliz y relajada.

Incluso en los momentos más difíciles, ve el lado positivo de todo, y verás cómo todo se solucionará y comenzará a mejorar, pues la mente es poderosa y todo lo que piensas lo atraes a tu vida.

Haz lo que te haga feliz

También es fundamental que hagas lo que te gusta, en todos los aspectos de la vida, es decir en el trabajo, pasatiempos y estudios.

Y es que eso te hará muy feliz, pues no hay nada mejor que levantarte cada mañana e ir a hacer lo que te gusta, y que no sea una obligación, sino placer.

Al mezclar el placer con todo lo que hagas, serás mucho más positiva y tendrás una mejor actitud ante la vida.

Felicidad También es fundamental que hagas lo que te gusta, en todos los aspectos de la vida, es decir en el trabajo, pasatiempos y estudios - Pexels

No te compliques

La vida es mejor sin complicaciones, así que en lugar de preocuparte por todo, busca soluciones a lo que lo tiene, y a lo que no lo tiene no inviertes parte de tu tiempo en ello.

Esto evitará que tengas ansiedad y estrés y estés más tranquila, feliz y plena, así que simplifica todo y hazlo todo más simple.

Agradece todo lo que tienes

Muchas veces nos olvidamos de agradecer lo que tenemos, y nos fijamos más en lo que no tenemos que en las cosas buenas que tenemos en la vida.

Así que ten el hábito de cada día agradecer por todo lo que tienes, desde un techo, comida, hasta tu trabajo y a las personas que están a tu lado, nunca des nada por sentado, y no comiences a valorar cuando ya no lo tengas.

Esto te ayudará a atraer buenas energías a tu vida, y verás todo con mayor optimismo, positivismo y alegría.

Te recomendamos en video