Home

Sigue en pie el aumento en la factura del agua

A partir del próximo mes de julio

La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, indicó a este diario que, a partir del 1 de julio, entrará en vigor el próximo aumento en la tarifa del servicio de agua, según fijó el Plan Fiscal de la corporación pública.

La Junta de Control Fiscal (JCF) solicitó aumentos en la factura del agua para aumentar los ingresos de la corporación pública. Este incremento —de 2.5% en los abonados residenciales— comenzaron en enero de 2018 y están programados hasta el 2025.

Pagán aseguró que, pese a la pandemia, la corporación pública ha cumplido con los estimados de ingresos. “Sí, se ha estado cumpliendo. Tuvimos un impacto cuando comenzamos con la pandemia, pues se entiende el impacto que tuvimos, pero poco a poco se ha ido recuperando”, dijo. Pagán, además, comentó que contratarán una compañía para que le ofrezca “recomendaciones” sobre nuevas iniciativas financieras, por lo que no pudo precisar si podrían incrementar las cifras de los aumentos programados.

Recomendados

“Lo único que te puedo decir con certeza es que hay un quinto aumento que es para julio 1 de este año”, acotó la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos