Entérate

Raúl Carbonell establece alianza con Fundación Comunitaria

La organización sin fines de lucro será la entidad beneficiaria  

Más allá de hacer reír a la gente, Raúl Carbonell tiene un compromiso con la sociedad puertorriqueña y por tal razón seleccionó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) como entidad beneficiaria de su próxima iniciativa.

Las organizaciones sin fines de lucro han sufrido el mayor impacto de la merma de ayudas hacia el tercer sector por todos los eventos que el país ha enfrentado en los últimos años desde los huracanes y los temblores hasta la pandemia por el COVID.   Asimismo, se ha impactado la cantidad de voluntarios y los eventos presenciales de recaudación de fondos.

Por otro lado, la clase artística siempre se ha destacado por solidarizarse y fomentar iniciativas que permitan seguir ayudando a otros.  A pesar de que han sido igualmente tocados por el impacto de la pandemia muchos han buscado la manera de reinventarse.

Recomendados

El actor, comediante, cantante y abogado, decidió establecer la alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en un esfuerzo para apoyarlos y que puedan continuar proveyendo sus servicios a miles de personas.

Carbonell decidió emprender una producción de mascarillas de colección con las imágenes y frases distintivas de los personajes “Papo Swing”, “El Veterano”, “Pupe” e “Israel”.  Los cuatro diseños serán edición limitada y un porciento de las ventas serán destinado a la entidad beneficiaria.

De acuerdo a Raúl Carbonell “para mí la filantropía ha sido un elemento muy importante en toda mi carrera y escogí a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para que sea la institución recipiente de un porciento de la venta de dichas mascarillas.”

Carbonell expresó además “definitivamente las mascarillas además de brindar protección tienen un diseño que provocará una sonrisa en los demás, por el cariño que le tienen a mis personajes. Sin embargo, lo más importante es poder seguir apoyándolos para que a su vez la Fundación pueda continuar con su misión de ayudar a los demás en momentos de crisis”.

Por su parte, Mary Ann Gabino, Vicepresidenta Senior de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico indicó: “La pandemia de COVID-19 ha provocado impactos sin precedentes en las organizaciones sin fines de lucro y estamos muy agradecidos que Raúl Carbonell nos haya elegido para formar parte de esta iniciativa”.

El Departamento de Salud y la Organización Mundial de Salud han informado que las recomendaciones de distanciamiento social y el uso de las mascarillas seguirán vigentes por tiempo indefinido.  Cabe destacar que, aunque ya existen vacunas aprobadas el uso de mascarillas seguirá siendo parte de la cotidianidad.

Esta alianza también es posible gracias a la familia de la empresa de alimentos King’s Crown Puerto Rico y AT&T.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico desde el 1984 ha aportado al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas mediante el establecimiento, custodia y administración de fondos. Su plan estratégico impulsa y fortalece el acceso equitativo a agua potable, energía renovable, vivienda de interés social, desarrollo económico comunitario, y educación, entre otras áreas de interés.

Las mascarillas podrán ser adquiridas a través de Ticket Center (www.tcpr.com) o  llamando al (787) 508-3300.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos