Hazlo Tú

Los mejores colores en las paredes para combatir la ansiedad

Uno de esos trucos fáciles y sencillos para combatir la ansiedad tiene que ver con la decoración.

La angustia por la pandemia del coronavirus ha llevado a que una buena cantidad de mujeres sufra de ansiedad, un trastorno mental bastante común y que afecta a todas las personas sin distinción de clase social.

Sin embargo, existen múltiples tácticas y trucos para evitar que la enfermedad más peligrosa del mundo y de este siglo XXI te cause peligrosos trastornos de ansiedad.

Uno de esos trucos fáciles y sencillos para combatir la ansiedad tiene que ver con la decoración de los espacios, en especial, los del hogar.

Recomendados

Y es que existen miles de tonalidades de colores y algunos de ellos son clave para reducir la ansiedad, depresión o el estrés.

El poder de los colores

Solo basta que tomes una brocha de pintura, entusiasmo y ganas de cambiar para redecorar los espacios de tu casa con colores que te ayudarán a calmar la ansiedad y las preocupaciones.

Acá te presentamos cuáles son los colores denominados “anti ansiedad”.

Blanco

Este color dentro de los espacios interiores permite brindar luminosidad. Además, es la representación más fiel de la calma, la paz y la pureza.

El blanco también ayuda a alejar las energías negativas y es muy usado en los espacios que manejan las energías del Feng Shui.

Estar en una habitación en donde predomine el blanco te ayudará a renovarte, tener más energías, descansar, tener calma y liberar la mente.

Azul claro

El azul en tonalidades degradadas y menos intensas transmiten relajación, calma y pureza. Y por eso siempre, las personas que visitan el mar con su color azul consiguen la paz interior y relajación.

Un espacio con un color azul te permitirá descansar más plácidamente. Las áreas en poco tiempo brindarán una sana sensación de armonía y tranquilidad.

Este tono es perfecto para aquellos que están buscando deshacerse de las energías negativas al llegar a casa.

Los tonos pastel

Los colores pasteles tienen la característica y funcionalidad de armonizar. Estas tonalidades en las paredes permitirán que cualquier espacio mantenga un gran equilibrio.

Si eres arriesgada, puedes introducirlo en todas las áreas comunes de tu hogar. Puedes agregar colores como el rosa, lila o azul cielo, verás que puede hacer la diferencia y lograrás mucha paz mental.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, entre otros estudios, descubrieron que los pacientes expuestos a colores como el azul sentían menor estrés y ansiedad en los espacios cerrados.

Lila

Si se logra escoger el matiz correcto la tonalidad lila puede ser tan relajante igual que el azul o el blanco. Sin embargo, sí es muy oscuro puede transmitir una sensación lúgubre.

Lo recomendable es escoger un color con matiz lila que se aleje del rosado y se acerque al azul para lograr un efecto de tranquilidad y relajación.

Esta tonalidad es también la de la paz, la lucidez y reflexión. Tiene que ver con lo espiritual y emocional. Es un color que bien utilizado es elegante y sofisticado.

Verde

Es un color que automáticamente transporta a la naturaleza.

Lo ideal es usar el verde en tonalidades más claras y que no sean tan llamativas. Para lograr un espacio libre de ansiedad y estrés es necesario encontrar la armonía cromática de los complementarios.

También puedes decorar el espacio con una planta de interior en el recibidor de tu casa o en tu habitación para llamar a la relajación.

Los que no son elegibles

Los expertos en decoración también sugieren que existen colores que pueden despertar mayores estados de ansiedad y estrés.

Un estudio en 2015, por expertos y psicólogos del Hospital Universitario del Sur de Manchester y la Universidad de Manchester en Reino Unido., en una prueba con personas con ansiedad y depresión, reveló que la mayoría de las personas con el trastorno se sentían atraídos a colores como el negro, amarillo y el gris.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos