Entérate

Las flores más alucinantes y llamativas del mundo que te encantarán

Existe un exclusivo y selecto grupo de flores que se distinguen del resto por ser únicas y exóticas.

Millones de plantas con flores existen en todo el mundo. Pero, existe un exclusivo y selecto grupo que se distinguen del resto por ser únicas, raras y exóticas.

Y es que estas flores extrañas, en buena parte, se encuentran en zonas y lugares del mundo que son de difícil acceso, otras porque crecen en breves temporadas del año o sus cuidados son extremos.

Te presentamos a continuación las flores más alucinantes del mundo y que impactan por su rara belleza:

Recomendados

Flor murciélago

Esta flor es originaria de las selvas tropicales de Asia. Su nombre científico es Tacca Chantieri, pero es mucho más conocida por su nombre coloquial “flor murciélago” debido a los enormes “bigotes” que salen de la flor.

La forma de la flor llama la atención de los pájaros e insectos para ser polinizados. A su vez, pueden también imitar el olor de la carne podrida para espantar a las moscas. Por eso no es recomendable tenerla dentro de una casa.

Sweet Juliet

La rosa Sweet Juliet (Dulce Julieta) también es conocida como la rosa de los 2 millones de euros, pues eso fue lo que le costó a David Austin, afamado creador de nuevas especies de rosas.

A Austin le tomó 15 años lograr el matiz de este híbrido tan raro y alucinante.

Cuando la rosa Sweet Juliet debutó en 2006, sorprendió a la comunidad floral no sólo por su belleza, sino también porque era la rosa más cara creada jamás en la historia.

Datura inoxia

La Datura inoxia, conocida como nacazcul, toloatzin, toloache, tártago o yerba del disco, es nativa del sur de América del Norte, de Centro y Sudamérica, y tiene una larga historia con las tribus aborígenes.

Sus flores son blancas como la nieve, pero tiene un lado muy oscuro que brindan un maravilloso contraste y deleite visual.

Es una planta cuyas flores no se recomienda tener en ningún hogar, y menos si en el sitio habitan niños. ¿La razón?, todas las partes de la Datura inoxia contienen niveles peligrosos de veneno.

Si se ingiere puede causar vómitos, alucinaciones visuales y auditivas, además de taquicardia y hasta pérdida de memoria.

Strongylodon macrobotrys

La flor Strongylodon macrobotrys es originaria de los bosques tropicales de Filipinas. Lamentablemente, en la actualidad, está en peligro de extinción, por la deforestación y degradación general de su hábitat.

Se le conoce como parra de jade, parra esmeralda o parra de jade turquesa, y tiene un curioso método de polinización.

Linterna china

Esta flor es de origen japonés y es también conocida popularmente como “farol chino” o “linterna china” debido a su forma y color.

Esta planta, florece al final de la primavera con flores blancas. Una vez que estas son polinizadas florecen estas asombrosas lámparas de intenso color rojizo.

El “farol” que encierra al fruto, nace de esta mismas flores blancas. El fruto escondido en el interior de la planta es comestible y contiene altas cantidades de Vitamina C.

Psychotria Elata

La Psychotria Elata es una de las flores más raras del mundo por su gran parecido a un área del cuerpo humano. Y es que esta flor tiene un sorprendente parecido a unos sensuales labios pintados de rojo.

Es originaria del Putumayo, Colombia, y crece en los bosques tropicales de Centro y Sudamérica.

Los “labios” de esta flor son brácteas, hojas modificadas que acompañan a las flores, las protegen y a veces, como en este caso, cambian de color para atraer polinizadores.

La orquídea Drácula

Drácula es un género relacionado con más de 118 especies de orquídeas.

Son de orígen estadounidense y su nombre deriva del latín, ya que Drácula significa “Pequeño dragón”.

Este nombre hace referencia al extraño aspecto que presenta las dos largas espuelas que salen de los sépalos de la flor la cual muchas pueden tener formas parecidas a la cara de un mono.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos