Depositan los $600 a 200 mil solicitudes en Puerto Rico

Así lo confirmó el secretario del Departamento de Hacienda

Getty

Tras ser aprobado el plan de distribución de los $600 por el Gobierno federal, miles de ciudadanos ya comenzaron a recibir el dinero en sus cuentas bancarias.

Así lo confirmó el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, quien en las redes sociales indicó que ya unas 200 mil personas recibieron el depósito.

"El archivo de depósito correspondía a $190 millones entre 200,000 solicitudes", detalló el funcionario.

Según indicó Parés, para el sábado se espera se triplique la cantidad de personas impactadas.
"Anticipo que al sábado unas 700,000 personas deben ver su dinero depositado, tal vez unos $600 millones aproximadamente", agregó.

El plan fue aprobado en el día de ayer y ya se había adelantado que las personas que habían realizado cambios a sus cuentas bancarias estarían recibiendo el dinero sin problemas. Para los que sí cambiaron sus cuentas, la agencia habilitó un enlace en SURI para actualizar la información.  SURI estará fuera de servicio para los comerciantes por los próximos días, según el titular, para no enfrentar problemas con los $600.

"#OJO Comerciante | #SURI no estará disponible desde hoy hasta las 6am del jueves, 21 de enero. Así las cosas, se pospone la Planilla de IVU a este lunes 25 de enero, esto como medida preventiva para la continuidad de la extraordinaria agenda de desembolsos de los $600. #Godspeed", anunció.

Te podría interesar: