Cadenas de TV cubren inusual adiós de Donald Trump

Cubrieron el discurso de despedida del ahora expresidente en la base militar Andrews

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se dirigen hacia el Marine One en la Casa Blanca el miércoles 20 de enero del 2021 en Washington. Trump se dirige a su resort Mar-a-Lago Florida.

Al final de la presidencia de Donald Trump, las cadenas de televisión no usaron el botón de mute.

Cubrieron el discurso de despedida de Trump en la base militar Andrews, el primer evento del día de investidura más inusual, de principio a fin sin interrupciones — una posibilidad que Joe Scarborough de MSNBC planteó cuando el mandatario saliente comenzó a hablar.

“Vamos a verlo siempre y cuando el presidente logre decir la verdad”, dijo Scarborough.

Su cadena, junto con ABC, CBS, CNN, Fox News y NBC, no cortó el discurso. Trump hizo alarde de su total de votos en las elecciones pero no mencionó su persistente alegato de que era el ganador. Envió sus buenos deseos al nuevo gobierno pero no mencionó a su sucesor Joe Biden.

Joe Biden juramenta como presidente de Estados Unidos

Joe Biden juramenta como presidente de Estados Unidos

Mientras que Kamala Harris tomó posesión de la vicepresidencia.

Fue “un discurso muy cortés”, dijo Martha MacCallum de Fox News Channel. Wolf Blitzer de CNN, en cambio, lo calificó de “totalmente inapropiado” y dijo que fue “bastante repulsivo” que Trump no haya nombrado a Biden.

Habrá mucha discordia en los medios de comunicación el día de la ceremonia. El Air Force One, que trasladó a Trump a Florida sin que éste asistiera a la juramentación, se estacionó en la pista mientras sonaba por la bocina “My Way” ("A mi manera"). Las cámaras de TV entonces pasaron a cubrir a Biden con su familia en la iglesia.

La ceremonia de investidura se realizaría con una pequeña audiencia y un despliegue extraordinario de seguridad debido a la pandemia de coronavirus y al ataque al Capitolio perpetrado por simpatizantes de Trump hace dos semanas.

Al comenzar el día, los estadounidenses tenían opciones de medios de prensa que reflejaran sus distintos puntos de vista.

“Hay tanta gente que votó por Trump que tienen un hueco en el corazón esta mañana”, dijo la conductora de “Fox & Friends” Ainsley Earhardt. Su colega de Fox News Dana Perino, aunque apuntó que Biden obtuvo más votos, dijo que esperaba que el gobierno saliente de Trump “pueda sentir alguna medida de éxito y mantener sus cabezas en alto”.

“Fox & Friends” pasó a hablar sobre una entrevista con Hillary Clinton y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en la que se hizo alusión a la confabulación rusa.

“Hablando de máximos malos perdedores”, dijo K.T. McFarland, exasesor adjunto de seguridad nacional.

El New York Times marcó la salida de Trump con un exhaustivo proyecto que incluyó a cada persona o entidad a la que el mandatario insultó en Twitter antes de que su cuenta fuera suspendida el 8 de enero. El Washington Post actualizó su lista de mentiras y afirmaciones erróneas de Trump: 30.534 al llegar a su último día de presidencia.

En CNN, Dana Bash vio a Trump salir de la Casa Blanca por última vez como presidente y caminar hacia el helicóptero Marine One.

“Se ve pequeño”, dijo. “Se ve sencillamente como un hombre pequeño”.

Te podría interesar: