Entérate

Jenniffer González detalla fondos federales que llegarán próximamente

La comisionada residente, también, espera que se comienze a trabajar con la estadidad de Puerto Rico al Senado ser demócrata

La comisionada residente Jenniffer González Colón detalló hoy, jueves, su agenda de trabajo de cara al inicio del cuatrienio y los fondos federales que espera lleguen a la Isla.

“Nosotros tenemos una agenda bien abarcadora en el Congreso en este término que empieza con los créditos de manufactura, incentivos a la manufactura para Puerto Rico que nos posiciona con esto de la pandemia, evidentemente en la lucha por la igualdad para garantizar ese mandato inequívoco del pueblo de Puerto Rico en noviembre a favor de convertirse en un estado y ahora con un Senado demócrata. Y el liderato demócrata había dicho que respaldaría en esto para Puerto Rico. Yo espero verlo en acción y vamos a trabajar hacia ello”, dijo González Colón en entrevista con Foro Noticioso.

“También este año en septiembre vencen los fondos de Medicaid en la aprobación que logramos de dos años a 100 por ciento y dos años a 86 por ciento, así que ahora regresa a 55 (por ciento), así que, esta es una de las áreas que estaremos luchando”, añadió.

Recomendados

En el área contributiva, la comisionada describió que “tenemos unas medidas de desarrollo económico que incluyen el crédito por menor, el crédito por trabajo, que son fondos que van directamente al bolsillo de la gente, la lucha por el Seguro Social Suplementario, la expansión de manera permanente para que Puerto Rico sea considerado como un centro de carga aérea”.

“También hay otras medidas de desarrollo económico que memos presentado en distintas categorías en el área financiera, en el área bancaria, en el área de seguros. En términos de salud tenemos varios de esos proyectos radicados. Vamos a estar en la parte de energía dándole seguimiento al desembolso de los fondos CDBG para la reparación de la Autoridad de Energía Eléctrica que ya están aprobados en Vivienda ya. Ayer el Departamento de Salud federal asignó 183 millones de dólares a Puerto Rico para hacer pruebas de COVID y 28 millones de dólares para la compra de vacunas y las actividades de vacunación en Puerto Rico. Estos nuevos fondos que llegan a la Isla van destinados a esto”, adelantó.

“También ayer se asignaron 1,300 millones por el gobierno federal para el Departamento de Educación en Puerto Rico para tratar de regresar a la normalidad en las escuelas de kinder a cuarto año, son parte de los fondos que seguimos tramitando”, dijo González Colón.

“No me detengo buscando mayores recursos para acelerar la reconstrucción de Puerto Rico y buscar la igualdad en esos programas federales”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos