Entérate

Cuatro errores en la decoración que debes evitar este 2021

El exceso de muebles en un espacio puede ser un gran problema dentro de la decoración

La decoración de un hogar no es una tarea sencilla y más aún si lo haces sin ninguna guía o persona que te asesore.

Es por eso, que al momento de decorar algún espacio dentro del hogar primero te documentes sobre el tema y sigas las tendencias del momento.

Pero, tranquila que todo tiene solución en esta vida.

Recomendados

Uno de los errores en la decoración más comunes es la mala combinación de colores y tonalidades. Es por eso que debes saber unirlos de manera “armoniosa” para que el espacio luzca elegante, con clase y sofisticado.

Los errores más comunes

Te presentamos los errores más comunes en la decoración del hogar y para que tomes notas. Así podrás comenzar en 2021 con buen pie y buen gusto:

El exceso de muebles

El exceso de muebles en un espacio puede ser un gran problema dentro de la decoración y más aún si eres una de esas mujeres que les encantan las compras compulsivas.

Si vas a decorar alguna sala con muebles, primero debes buscar las mejores opciones que se adapten a tus necesidades y al espacio en donde los colocarás.

Para acertar, anota las medidas máximas que puede tener, restando al espacio del que dispones unos 80 cm de paso alrededor del mueble.

La idea es tratar de buscar el equilibrio, cuando escojas los muebles empieza por la pieza central y ve colocando a su alrededor objetos de dimensiones opuestas y distintas entre sí.

Colgar pinturas de manera desordenada

Si encontraste la obra de arte perfecta para tus paredes debes tener cuidado en la manera de colocarla.

Y es que la mayoría de las mujeres cuelgan piezas de arte de manera desordenada, sin considerar el equilibrio y la coherencia de los espacios.

Cuando se colocan en exceso cuadros u otras obras se corre el riesgo de sobresaturar el espacio. Y más aún todas se pueden confundir si en la misma sala tienes muebles y bibliotecas con libros.

Prueba colocar una obra de arte en una ubicación inesperada y sutil, algo que sorprenda y destaque. Recuerda que el nivel de los ojos te orientará a la hora de colgar tus piezas en la pared.

Colocar plantas sin razón de ser

Las plantas son un excelente complemento en la decoración. Son igual de importantes como un sofá o una mesa de comedor.

Con las plantas logramos dar la sensación de la naturaleza y de tener un espacio amplio, a pesar de ser pequeño.

Lo recomendable es planificar primero donde irán las plantas, así conseguirás un buen equilibrio con los muebles y otras piezas decorativas, además de dar una mayor amplitud al espacio.

Colocar plantas en exceso puede ser un error bastante común en la decoración porque de esta manera tu hogar parecerá una jungla o selva, en vez de un hogar tranquilo.

Procura que las plantas respiren, reciban luz y destaquen en la decoración. Este 2021 serán tendencia los Higos de la hoja del violín, todo tipo de Helechos, las Marquesas y las Spatifilium.

Espacios sin luz y llenos de terror

Entre los errores más habituales dentro de la decoración también se cuenta tener espacios cerrados con poca iluminación, lo que da la sensación de estar en un espacio terrorífico o película tenebrosa.

La solución es tener una iluminación polivalente, que se adapte a las diversas actividades que se realizan dentro de la habitación o la sala.

Es básico contar con varios puntos de luz estratégicamente colocados, que ayuden a crear un ambiente relajado, limpio y tranquilo.

Puedes combinar diferentes tipos de iluminación, general, ambiental y puntual: de techo, sobremesa, de pie, de realce o instalar dimmers o reguladores de intensidad, para crear una atmósfera íntima en el hogar.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos