Entérate

Alcaldes hacen llamado para que se incluyan farmacias de comunidad en proceso de vacunación

Aseguran que esto ayudaría a vacunar la mayor cantidad de ciudadanos posible

El alcalde de Villalba y nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, hizo un llamado al Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González y al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General Reyes, para que las farmacias de la comunidad sean integradas al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, iniciativa de cooperación que al momento no se ha realizado.

“En ánimo de aportar al proceso, sostuve varias reuniones telefónicas y confirmamos la disponibilidad para que las farmacias de la comunidad y miembros del Colegio de Farmacéuticos sean parte del proceso de vacunación. En vista de que la meta salubrista es vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, con las farmacias de la comunidad tenemos un vehículo perfecto para eso. Hay una o varias en cada pueblo de Puerto Rico”, detalló el también abogado.

Hernández argumentó además que el personal que labora en las farmacias de la comunidad conocen las necesidades de los vecindarios a los que sirven y pueden aportar particularmente en la ayuda a personas encamadas o problemas de movilidad. “Nosotros vemos positivamente que Salud y Guardia Nacional haya hecho acuerdos con cadenas multinacionales de farmacias, pero entendemos que ante la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas posible, hay que contar con las farmacias de la comunidad, para ampliar el campo de acción. Esa es nuestra recomendación”.

Recomendados

De igual manera, el personal que labora en dichas instalaciones debería tener prioridad en el proceso de vacunación. “Es personal salubrista, farmacéutico, de apoyo logístico y de atención directa a personas con condiciones y tratamientos de salud especiales y deberían ser vacunados también cuanto antes”, añadió el alcalde. La Asociación de Farmacias de la Comunidad es una entidad sin fines de lucro, cuyos orígenes se remontan al año 1952 y en la actualidad hay unas 800 farmacias de este tipo en todo Puerto Rico.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos