Entérate

Mujeres protagonizan concierto de navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

El evento se transmitirá el viernes, 25 de diciembre, por Telemundo

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) transmitirá su concierto de navidad este viernes, 25 de diciembre, a las 10:00 de la noche por Telemundo de Puerto Rico y a través de las cuentas de Facebook de la OSPR y el Instituto de Cultura Puertorriqueña(ICP).

En el concierto titulado Aguinaldo Sinfónico destaca la participación del grupo de mujeres de música típica, Versos de Mujer, y la interpretación de la soprano puertorriqueña, Laura Maria Pabón.

El concierto, que incluirá un repertorio variado de piezas tradicionales navideñas de Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo, este año “adquiere un significado especial porque nos brinda no solo alegría sino esperanza de un nuevo comienzo. Este Aguinaldo Sinfónico es un regalo musical a nuestro pueblo”, dijo Roselin Pabón, director emérito de la OSPR, quien dirigirá la Orquesta.

Recomendados

Alegre vengo de la Montaña, Seis Mapeye “Llegó la Navidad”, Fantasía en Seis Chorreao, Seis Fajardeño y un Popurrí Típico Navideño son algunas de las piezas que se presentarán en el evento musical. El concierto es auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.

“Hemos preparado un concierto para el disfrute de toda la familia. Gracias a Telemundo por ayudarnos a llevar este gran espectáculo al pueblo puertorriqueño a través de su pantalla”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales y el ICP.

Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su concierto de Navidad sin público, únicamente transmitido por televisión y redes sociales. A raíz de las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, todos los conciertos de esta temporada han sido previamente grabados con todas las medidas de precaución y cuidando el más alto estándar de calidad. Las tomas de video fueron realizadas al estilo cinematográfico y tomando en cuenta la visión del director musical. El público sentirá la experiencia sinfónica más cerca que nunca.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico puede visitar su página web renovada en http://ospr.pr.gov y seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Repertorio “Aguinaldo Sinfónico”

Tradicional: “Alegre vengo de la montaña”

Tradicional/Figueroa: Seis Mapeye “Llegó la navidad”

G. F. Handel “Rejoice” del Oratorio El Mesías

A. Ramírez/Arr. M. Vizoso Veray: El Nacimiento de “Navidad Nuestra”

A. Adam/Figueroa: Santa la noche

Tradicional/Figueroa: Fantasía en Seis Chorreao

M. Vizoso, Seis Fajardeño

Arr. Mandy Vizoso, “Popurrí Típico Navideño”

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos