Entérate

Administrarán medicamento contra el COVID-19 en los hogares de pacientes

Es para tratar a personas con síntomas leves del virus

La compañía puertorriqueña Optima Health anunció hoy, lunes, que comenzará a administrar el medicamento bamlanivimab directamente en los hogares de pacientes con COVID-19, como medida para prevenir el contagio de esta enfermedad, también, estará disponible en su Centro de Infusión, ubicado en el Doctor’s Center en Manatí.

El medicamento bamlanivimab, desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly, ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA , por sus siglas en inglés) para uso de emergencia en pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves a moderados en etapa temprana, como medida de prevención a una hospitalización.

“Administrar el medicamento en los hogares de los pacientes, en lugar de un hospital, disminuye significativamente el riesgo de contagio a otras personas”, indicó la doctora Mariely Díaz, farmacéutica y directora ejecutiva de Optima Health. “Es una opción mucho más conveniente y cómoda para los pacientes en Puerto Rico, especialmente para los más vulnerables, como aquellos que residen en hogares de ancianos y los que tienen dificultad de movilidad”.

Recomendados

El producto es provisto por el Departamento de Salud de Puerto Rico sin costo al paciente y la mayoría de los planes médicos cubren su administración. Este medicamento requiere una infusión intravenosa de una hora y otra hora adicional para propósitos de observación luego de recibirlo.

“Es importante que los doctores sepan que existe esta nueva alternativa para administrar el tratamiento bamlanivimab, y que lo pueden incluir en su receta a sus pacientes con COVID-19. Asimismo, los pacientes pueden preguntarles a sus médicos si pueden recibir el tratamiento en sus hogares, para así evitar visitar hospitales”, explicó Díaz.

Por otro lado, Díaz informó que se espera atender a 25 pacientes diariamente en el Optima Infusion Center de Manatí, y que el centro contará con todo el equipo de protección y seguridad para el personal clínico, así como para los pacientes. “Administrar este medicamento a pacientes que cumplen con los requisitos de la FDA puede reducir las hospitalizaciones. Esto alivia la carga del personal hospitalario”, aseguró la doctora.

Optima Health lleva más de 15 años ofreciendo servicios de salud en el hogar e infusión de medicamentos intravenosos, y está acreditada por la Joint Commission y URAC.

“Estamos honrados de poder ayudar a nuestra isla en esta situación tan difícil por la que atravesamos. Optima se caracteriza por ofrecer servicios de salud innovadores, de alta calidad y una vez más decimos presente como alivio al sistema de salud de Puerto Rico”, puntualizó Díaz.

Para más información sobre el servicio de administración del medicamento bamlanivimab, puede comunicarse al 787-883-5959 y seleccionar la opción 4. También puede acceder la página web www.optimahealthpr.com o visitar sus cuentas en redes sociales: Facebook y LinkedIn.

Tags

Lo Último

Te recomendamos