Exigen apertura del cementerio municipal de San Juan

La Asociación de Funerarios de Puerto Rico denuncia que el municipio no ha seguido los trámites requeridos

Getty Images

El Presidente de la Asociación de Funerarios de Puerto Rico, Eduardo Cardona denunció hoy, lunes, el cierre del Cementerio De La Capital en San Juan por el Municipio de San Juan no realizar los trámites requeridos para exhumar el lote destinado para futuros enterramientos, por lo que ahora mismo no hay fosas disponibles para sepultar a los ciudadanos de San Juan.

 “El pasado jueves 17 de diciembre de 2020, sin emitir comunicación alguna, el Municipio de San Juan cerró los portones del Cementerio Municipal, sin dar explicaciones a la ciudadanía. La mala administración ha provocado el colapso en el cementerio. Esto afecta a más de 25 dueños de funerarias de la zona y a la ciudadanía de San Juan, en especial, aquellos que no cuentan con dinero para comprar algún lote en un Cementerio privado y así dar cristiana sepultura a sus familiares,” expresó el presidente de la Asociación de Funerarios de Puerto Rico.

Cardona aseguró que se puede continuar sepultando cadáveres, pero no se han exhumado para que existan espacios disponibles, tanto en el área de los nichos como en el terreno, y así sepultar otros cuerpos.  “El problema data de años y el Municipio no ha solucionado la situación y ahora cierran sin informar al público”.

Otro problema que confrontan los funerarios es que ahora para exhumar un cadáver tienen que buscar personal externo al cementerio para que se realice el trabajo por el Municipio de San Juan decidir quitar a los trabajadores del cementerio esa labor con la aparente intención de contratar una compañía privada, cosa que tampoco han hecho.

 

 

 

Te puede interesar: