Entérate

NeoMed Center presenta especial navideño de trova puertorriqueña

La función estará dedicada a la salud, cultura y tradición

Los centros de salud primaria 330 NeoMed Center presentarán el especial navideño Salud, Cultura y Tradición dedicado a la trova y a la familia puertorriqueña con la participación de reconocidos exponentes de este género.

“La música es sanadora; anima y alivia en estos tiempos que estamos enfrentando. Y lo especial de esta producción es que logramos combinar salud, cultura y tradición llevando a las familias puertorriqueñas un género musical que nos define como pueblo, y que sus letras y melodías nos contagien de alegría y de optimismo para el comienzo de un año nuevo.  Es un regalo musical para nuestros pacientes y lo queremos extender para el disfrute de todas las familias” explicó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

El especial se transmite por el sistema de circuito cerrado en todos los centros de NeoMed Center y está disponible a través de su página de Facebook.  Se retransmitirá el miércoles, 23 de diciembre a las 7:00 p.m. por Teleoro Canal 13 a través de Liberty, Dish Puerto Rico, DirectTV, y Claro TV, y el sábado, 26 de diciembre por Tele Isla, Canal 7 a las 6:00 p.m.  Habrá una transmisión especial desde la emisora WALO Radio 1240 Am el domingo, 27 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Recomendados

Esta función cuenta con la participación de reconocidos intérpretes de esta tradición poética como son el trovador y cuatrista, doctor Irvin Santiago y sus hijos, Irvin Emilio y Adilén, Samuel Quijano, Roberto Silva y Samuel del Valle, todos residentes de San Lorenzo.  También Isidro “El Colorao” Fernández de Aguas Buenas, Edgardo “El Ruiseñor” Delgado de Juncos, Osvaldo Suyas de Naguabo y Lenny Adornos de Trujillo Alto. Acompañados de los jóvenes trovadores Xandra M Pena, Karina Pérez Díaz, Marcelo Otaño, quien recientemente participó de la serie de Menudo, Juan Elier Castro, Yalana Del Mar y Arturo Andrés Montañez Adorno. El trovador Roberto Silva fue el autor de las décimas.

La producción y dirección del especial estuvo a cargo del profesor George Vázquez Cognet y la dirección musical del doctor Irvin Santiago.  Para la producción se crearon seis (6) seises que se asignaron a cada trovador para que redactaran sus estrofas para la interpretación de las canciones. La grabación se realizó en diferentes localidades ubicadas en los municipios de Juncos, San Lorenzo y Gurabo.

Para más información favor de comunicarse al 787-737-2311, en Facebook@NeoMedCenterInc., o visitar la página de internet www.neomedcenter.org

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos