Entérate

Cortes de cabello que toda mujer de 50 años debe probar al menos una vez durante el 2021

El próximo año estará cargado de muchas opciones distintas con las que puedes divertirte

cortes de cabello mujeres 50 años Instagram

A tan solo unos días de despedir el 2020, ya sabemos las tendencias que se llevarán en el venidero año, al menos en los cortes de cabello. Los expertos ya hablaron y los estilos resultarán fabulosos para cualquier edad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay unos que han sido seleccionados como los ideales para aquellas que están en sus 50 años, una década donde la elegancia y la comodidad son lo fundamental, cuestión que logran estas opciones.

Cortes de cabello para mujeres de 50 años en tendencia

Con el paso del tiempo es imposible que tu cuerpo no cambie, de hecho, la melena se va haciendo menos abundante, aparecen las canas, el pelo es quebradizo y el deseo de estilizar el rostro es mayor. Apunta estas opciones para revertir esto y refrescar el look.

Recomendados

Long bob

A sus 51 años Cate Blanchett luce mejor que nunca. El secreto de su éxito va más allá de sus cortes de cabello, pero estos sí que tienen una gran parte del mérito.

Long bob al estilo de Cate Blanchett. – Instagram @jana7380

En especial cuando luce su elegante corte midi que la rejuvenece y da la sensación de que tiene una cabellera abundante, aunque precisamente no sea así.

Según el estilista Alberto Cerdán para Telva, las medias melenas son lo más sensato para las mujeres de 50 años, especialmente si lleva “flequillo y el pelo muy escalado y ondas con tonos grisáceos o rubios nórdicos”.

Otro must es la raya al medio, que será trendy todo el 2021. “Son melenas que favorecen muchísimo (…) tiene volumen y un movimiento extremo”, agregó.

Largo medio con capas

Según Vogue, el estilo de capas suaves y babylights, que aporta iluminación al rostro como lo lleva Cindy Crawford a sus 54 años, quita años de encima del instante.

Cindy Crawford tiene un correcto estilo de media melena. – Instagram @cindycrawford

Se ve fresco, juvenil y sobrio, en especial si se utiliza ligeramente por debajo de los hombros y los reflejos son un poco más claros que el tono natural de la melena.

Su versatilidad te permite hacer varios peinados, pero recuerda que no lo debes dejar totalmente alisado porque el atractivo en estos casos, es que resalte el movimiento y volumen de cada capa del cabello.

Corto con ondas

Aquellas que tengan su cabellera ondulada pueden fijarse en el ejemplo de Jane Fonda, actriz de 82 años, que siempre ha acertado con su look corto, con volumen y capas con mechas rubias.

Jane Fonda siempre ha llevado un elegante estilo corto. – Instagram @janefonda

No se queda en lo básico y aplica todas las estrategias posibles para lucir fabulosa: buenos cortes de cabello, coloración y arreglo, ya que siempre se le ve impecable.

Así como recomienda Carolina Herrera, en las mujeres maduras los cortos son la opción más elegante, práctica y fácil de peinar, pero eso sí, requerirá que visites varias veces el salón de belleza para mantener en orden.

Corto con capas

Monica Bellucci tiene el estilo de cabello corto para mujeres de pelo liso. – Instagram @monicabellucciofficial

De igual manera, las opciones de cortes de cabellos con menores dimensiones son muy variadas así que puedes imitar a Monica Bellucci, que optó por un bello flequillo de medio lado y una melena corta por encima de los hombros.

Lo atractivo de esta opción es su particular degradado o asimetría en donde la parte trasera es más larga que la delantera, haciéndolo ideal además para las melenas lisas o más manejables.

Con esto se logra volumen, afinamos los rasgos y damos un aire moderno a nuestro look.

Shaggy

Shaggy con flequillo. – Instagram @monicabellucciofficial

Esta fue una alternativa que se mantuvo entre las tendencias a lo largo de todo el 2020 y fue imitado por muchas celebridades, incluida la modelo italiana que también se arriesgó y acertó.

Su versión fue más elegante, pero conservó las características capas cortas y flequillo que lo distinguen, viéndose favorecida por su estilo natural.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos