Entérate

Películas de Netflix que se perfilan para ganar un Oscar en 2021

Todavía quedan muchos buenos títulos por estrenarse, pero estos, tendrían un lugar especial en las nominaciones.

Está por acabarse el 2020 y lo mejor del inicio de un nuevo año para los cinéfilos es la temporada de premios que se corona con el Oscar, objetivo por el que apuntan varias producciones de Netflix.

Estos últimos 12 meses fueron productivos para el servicio de streaming, que ganó millones de suscriptores debido a la pandemia, y que siempre dominó las tendencias con sus estrenos, por eso, ya los expertos tienen sus favoritas.

Películas de Netflix que podrían ganar un Oscar en 2021

Los amantes del cine deberán esperar hasta el 15 de marzo de 2021 para saber los candidatos que podrán alzar la estatuilla en la ceremonia que se llevará a cabo el 25 de abril, pero tienes que ver estas que seguro se colarán en alguna lista.

Recomendados

Los chicos de la banda

Es 1968 y un grupo de amigos homosexuales se reúne para celebrar un cumpleaños. Hasta ahí todo transcurre normal, cuando a medida que avanza la noche aflorarán varios secretos que los confrontarán entre sí.

Ese es el argumento central que le da vida a esta producción dirigida por Joe Montello y escrita junto con Mart Crowley, de quien es la obra teatral que han recreado en la pantalla.

La corona un elenco de primer nivel en el que figuran Jim Parsons, Zachary Quinto y Matt Bomer, que al igual que la versión original, todos los actores son homosexuales que viven con libertad en Hollywood, “algo rompedor para la industria”, calificó Vogue.

Mank

Después del gran éxito que tuvo Gone Girl, David Fincher no se había metido de lleno en la dirección de otro largometraje hasta este film que se centra en el guionista Herman Mankiewicz.

Mank, en Netflix. – Instagram @screentoscreen_

Él es el responsable de Ciudadano Kane en medio de una época en la que lidia con sus propios problemas de alcohol y la transformación del cine en la década de 1930.

Hecha en blanco y negro, ha sido calificada por expertos como “arriesgada” y lejos de “las convenciones habituales de las películas actuales”, según Hipertextual, por lo que quizás esta controvertida historia de Netflix sume un Oscar.

Cielo de medianoche

George Clooney es el absoluto protagonista de esta historia, y no solo por encarnar el papel principal, sino también por ser el director que le dio vida a la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton.

Hace las veces de un científico que tras una catástrofe mundial queda atrapado en el Ártico e intenta evitar que un grupo de astronautas regrese a la tierra.

George Clooney es el actor y director de esta película en Netflix. – Instagram @fuxi_mx

En algunas partes del mundo ya fue estrenada, pero en Latinoamérica se podrá disfrutar a partir del 23 de diciembre. Los que ya la han visto, afirman que es una de las actuaciones más destacadas del artista y un gran filme de ciencia ficción.

El juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin escribió y dirigió la historia basada en la vida real ubicada en 1969 cuando el gobierno de los Estados Unidos acusó a siete personas de conspiración por causar protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Uno de los mayores atractivos que tiene esta película es su elenco cargado de figuras que van desde Joseph Gordon-Levitt, Eddie Redmayne y Michael Keaton, hasta Sacha Baron Cohen, quien se ganó los elogios de los críticos por su gran interpretación.

Hillbilly, una elegía rural

“Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro”, afirma Netflix en su descripción oficial.

Amy Adams y Glenn Close se unen en este filme. – Instagram @hillbillyelegynetflixfilm

Con Glenn Close y Amy Adams como sus rostros más estelares, está inspirado en el libro homónimo de JD Vance.

Tags

Lo Último

Te recomendamos