Detrás de la mascarilla de Marcos Carrazana

Un fiel ejemplo de talento, unión familiar, filantropía y éxito

Crear un artículo que protegiera la salud de todos, que pudiera mantener el empleo de más de una veintena de personas, enfatizar en la relevancia del trabajo en equipo –en el taller y en el hogar-, no rendirse, ni sentarse a esperar que todo pase… Ese fue el motor que impulsó al destacado diseñador arecibeño, Marcos Carrazana, a crear su línea de mascarillas que ha resultado en todo un éxito. Este artista de la moda, con una trayectoria de más de dos décadas, les ha impartido a sus mascarillas el mismo toque de calidad, atractivo y distintivo de sus vestidos de gala y de novia.

Pero otro de los grandes atractivos de estas piezas es que, aparte de ser una herramienta indispensable para evitar el contagio del Covid-19 (vienen con el espacio dispuesto para colocarle su filtro), el adquirirlas tampoco significan riesgo alguno. Las mismas son encargadas vía teléfono o redes sociales y son enviadas por correo a donde quiera que resida el destinatario. De esta forma, y por contar con la particularidad de poder recibir asistencia personaliza a través de esas vías, estas mascarillas se han convertido en el regalo navideño ideal, pues lo exime de ir a las tiendas y exponerse al contagio, así como el ahorro en tiempo y demás gastos que conlleva el salir de compras.

Otro de los ejemplos que nos brinda el éxito de Carrazana en estos tiempos de pandemia, es la admirable determinación de todos los puertorriqueños de apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales. Gracias a esto, tanto este producto, como otros en la misma línea e innumerables artículos confeccionados y vendidos por manos boricuas, miles de familias continúan pudiendo llevar el pan a sus mesas.

Pero, lo más importante para este renombrado diseñador, preparado en las mejores escuelas de diseño del mundo, incluyendo en el programa de diseño de alta costura de Parsons School of Design en París, es haber podido crear consciencia de la importancia de trabajar en un proyecto de alto beneficio de salud para el país y el mundo, así como haber mantenido empleado a su equipo de labores. Y, más allá de eso y como tantos puertorriqueños han hecho,

Marcos Carrazana ha incorporado a su familia, sobre todo a su hijo Rocco de ocho años de edad, en el proceso, desarrollo y ejecución de darle un giro a nuestros talentos a raíz de la nueva realidad que vive el mundo.

“Nada mejor en la vida que el ejemplo. Eso es lo que, tanto mi esposa, Sandra Aurora como yo, tratamos de hacer con nuestro hijo. Como para todo padre y madre, ha sido un reto explicarles a los niños los cambios tan abruptos a los que nos hemos enfrentado, que estos desafíos son los que incentivan nuestra creatividad, que hay que mantenerse optimista en todo momento y que todo lo que se haga, absolutamente todo, tiene que ser en equipo, sobre todo en el hogar”, confiesa Carrazana quien cuenta que Rocco tomó muy en serio las recomendaciones de sus padres y también quiso formar parte de la línea de producción de las mascarillas. Lógicamente, el permiso le fue otorgados luego de que cumpliera con sus horas de estudios en línea, como lo están haciendo todos los estudiantes del país. De esta forma, Rocco se encarga de trabajar en la parte de los elásticos.

Junto a ser un afamado diseñador, Marcos Carrazana siempre ha querido, de alguna forma, devolver las bendiciones que ha recibido en la vida. Por eso, luego del huracán María, junto a su familia y amigos, creó la entidad “Hijos de María”, llevando entretenimiento y alimentos a diversos refugios del área norte, todos los fines de semana por un prolongado tiempo.  Igualmente, siempre ha colaborado con la Fundación CAP (a favor de los niños con cáncer) y, desde el 2010, forma parte de la Junta Directiva del Hogar Abrazo de Amor en Arecibo donde se albergan hasta 16 niñas removidas de sus hogares por maltrato y donde se les brindan todas las atenciones que necesitan.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 787-365-4977 y  787-428-1212.

De la misma forma, puede tener acceso a la colección completa que aparece en su página de Facebook: https://www.facebook.com/carrazanamascarillas

Le podría interesar: