Entérate

La niña más fuerte del mundo: tiene 7 años y levanta 176 libras

La canadiense es campeona en Estados Unidos en las categorías sub 11 y sub 13 de powerlifting.

Una niña de tan sólo 7 años es la campeona sub 11 y sub 13 en Estados Unidos, en la disciplina de powerlifting, tras levantar 80 kilos (176 libras).

PUBLICIDAD

La niña canadiense Rory van Ulft pasó a la historia, ya que nadie había levantado esa cantidad de peso en la categoría 30 kilos, lo que la convierte en una leyenda de la disciplina.

Recomendados

Su padre, que según especifican en su cuenta de Instagram le maneja las redes sociales, asegura que “Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, con resultados de competencia verificables”.

DEBATE EN REDES

A pesar de que Rory van Ulft se ha convertido en todo un icono, principalmente por su éxito y por su fuerza, siendo capaz de levantar con tan solo siete años pesos que muchas personas adultas, evidentemente sin preparación, no pueden, detrás de su éxito se encierra un profundo debate. El de si una niña tan pequeña tiene que vivir el deporte de una forma extrema y tan exagerada.

El medio El Español, precisa que existen profesionales y expertos que apuntan a que este tipo de competiciones y entrenamientos no van en contra de su salud, pero lo cierto es que no es normal someter a una niña de solo siete años a entrenamientos tan extremos y a competiciones donde se pone al límite su aguante y su resistencia casi como ser humano.

No solo pueden ir en perjuicio de su salud en la actualidad, con síntomas como el cansancio, el agotamiento extremo, la tensión desmedida o lesiones deportivas fruto de tanto esfuerzo, sino que además puede afectar directamente en su desarrollo y en su crecimiento.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos