Entérate

Directores de cine boricuas le apuestan a cartelera virtual

La Cartelera les permitirá una forma innovadora de presentar sus trabajos en medio de la pandemia

Tres directores puertorriqueños se lanzan a la virtualidad con el estreno de sus proyectos durante la primera edición de La Cartelera a celebrarse del 18 al 20 de diciembre. Los cortometrajes, que abordan los temas de la educación, los retos de la paternidad y los dilemas familiares, podrán ser vistos por medio de la plataforma virtual de PRticket.

El evento virtual incluirá los estrenos de “El cuaderno”, una pieza de ciencia-ficción del cineasta Carlos M. Flores y con las actuaciones de Ricardo Laboy y Leonardo Castro Sitiriche, en un mundo donde aprender se paga con la muerte; el debut como directora de Patria J. Ayala con el cortometraje “Sin manual”, con una historia de un joven de escuela superior, interpretado por Magdiel Lozada, enfrentando las responsabilidades de ser padre; y el estreno de “Perro sato”, escrito y dirigido por Fran Zayas y protagonizado por Jaffette Rolón, un drama sobre un poeta urbano que se prepara para la noche de su declamación mientras reflexiona sobre la falta de conexión que tiene con su familia. Al finalizar la tanda de estrenos también se presentarán entrevistas exclusivas con los realizadores sobre el “behind-the-scenes” de los proyectos.

Desde la perspectiva de los productores, La Cartelera presenta una oportunidad de innovar la distribución de cine local. “Son proyectos que estábamos ansiosos por estrenar y ante la necesidad de adaptarnos al panorama virtual, nos reunimos (les productores) y surgió la iniciativa de crear este espacio para el disfrute de todes,” comentó Samara Pérez Santiago, quien es también productora de “Perro sato” y una de las coordinadoras del evento. “Sabemos que en Puerto Rico hay grandes realizadores que necesitan la exposición, que sus piezas sean respaldadas y que elles se beneficien. Es por eso que le apostamos a La Cartelera con nuestros proyectos y estamos confiados que será la primera de muchas ediciones”.

Recomendados

La venta de accesos ya está disponible a través de PRTicket.com y tiene un costo de $5.00, más cargos por servicios. El evento es presentado por la casa productora de cine independiente, Filmes Casa, y cuenta con la colaboración de Alers Productions. Para más información y detalles sobre el evento, accede a las redes sociales de Filmes Casa en Facebook e Instagram, bajo los hashtags #LaCartelera y #FilmesCasa.

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos