Entérate

Ricky Martin: “Era tan ignorante que solo seguía órdenes”

El boricua aseguró que le advertían sobre el fin de su carrera.

Ricky Martin parece tener todo lo que quiere. La fama le ha sonreído y su fanaticada lo sigue desde que era apenas un adolescente. Sin embargo, contrario a todo lo que se pueda imaginar, la vida de esta celebridad no ha sido fácil. Su éxito se lo ha ganado a pulso y con mucho sudor y lágrimas.

El cantante se inició en el grupo Menudo, una banda que marcó a varias generaciones y de la que se ha hecho una polémica serie. Ricky decidió independizarse y, a diferencia de muchos de sus compañeros, la fanaticada no le perdió pisada.

Sabiendo que miles de mujeres estaban enamoradas de él, se le hizo muy difícil a Ricky Martin confesar públicamente su homosexualidad. Llegó a pensar y le advirtieron que esto sería el fin de su carrera. No obstante, su fanaticada siguió fiel demostrando que más allá de las preferencias de sexo el boricua cautivaba por su carisma y talento.

Recomendados

El inicio difícil de Ricky Martin

Actualmente, el que fue un carismático niño talentoso, cuenta ya con 48 años. Ricky Martin se ha consagrado como toda una estrella y de eso nadie tiene la menor duda.

Sumado a lo anterior, a pesar de su homosexualidad, logró formar una familia junto al pintor Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. Todos podríamos pensar que siempre lo ha tenido todo para ser feliz, pero sus inicios fueron difíciles y así lo confesó a la revista neoyorkina Document Journal viendo su pasado con perspectiva.

“Hace 20 años era tan ignorante… No tenía idea del poder que tenía en mis manos […] En los 80 solo seguía órdenes. Yo era parte de un concepto y me decían qué ponerme e incluso qué decir y qué cantar”, reflexionó el cantante.

Dos asesores con los que contaba en los primeros años le advertían: “No puedes decir eso. Será el final de tu carrera”. Entre tanto, su compañía discográfica le decía: “¿Estás seguro de que vas a decir eso? Ten cuidado”.

 

La prioridad no debe ser complacer a otros

Al final, creo que la gente respeta cuando tienes un punto de vista y lo defiendes. Mi vida personal, que es lo más importante, ha mejorado mucho al ser capaz de ser honesto con mis necesidades, con mis derechos…”, sostiene Ricky Marín.

El cantante asegura que cuando su prioridad era complacer a los que lo rodeaban se enloquecía. “Cuando te cuidas a ti mismo no es ser egoísta, es autoestima”, reflexiona.

En base a lo que él vivió en carne propia, Ricky Martin quiere inculcar una formación diferente para sus hijos.“Les digo: ’Sé libre. Sé quien eres. Ponte lo que quieras’. Mi hijo el otro día dijo: ’Papá, quiero ponerme el pelo rosa’, y yo le dije: ’¡Consigue el tinte y lo hacemos!’. Eso es libertad. Para que, llegado el momento, pueda decir: ’Mi padre me ha permitido serlo'”, relató el cantante.

Ricky Martin junto a sus hijos – Agencias

 

El inesperado confinamiento

Como muchos artistas, Ricky Martin también se vio afectado por el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.  Se vio paralizado. “El nivel de ansiedad fue enorme cuando escuché por primera vez: ’Vamos a cancelar la gira y sabe Dios si alguna vez volverás a la carretera’. Esto es lo único que he hecho desde que tenía 11 años…”, se sinceró Ricky Martin con Document Journal.

Para sobrellevar esta etapa asegura que tuvo que encerrarse en su estudio. Allí liberó todas las emociones que estaba sintiendo en ese momento.

“Hablé con algunos compañeros. Todo estábamos igual: ansiosos, agobiados, tristes…”, reconoce.

“Pensar desde una nueva perspectiva y crear cosas diferentes dentro de la música, esa ha sido mi medicina”, reflexionó el cantante.

A pesar de los desafíos que ha tenido que vivir tanto en la vida personal como en la artística, Ricky Martin ha sabido superar los obstáculos.

El cantante ha demostrado, por encima de muchos otros, que la vida puede convertirse en lo que cada uno de nosotros soñamos si vivimos en ella. Ya nadie le ordena lo que tiene que decir. Ahora es el guía de su propio camino.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos