Entérate

Hospital Ashford tendría mil vacunas contra COVID disponibles cuando sea aprobada

Sería uno de los primeros tres hospitales en la Isla autorizados para aplicarla

El Hospital Ashford en Condado ya está preparado para poner en marcha un protocolo de vacunación contra el COVID-19 una vez reciban aprobación de la FDA.

El Presby sería uno de los primeros tres hospitales autorizados en Puerto Rico para recibir y distribuir la vacuna de Pfizer.

Desde el momento de la aprobación hasta la activación del protocolo para aplicar la primera vacuna podrían pasar 48 horas.

Recomendados

Este hospital tendría cerca de 1,000 dosis de la vacuna disponibles inicialmente.

“Tan pronto recibamos la autorización del FDA, notificaremos a la prensa el día y hora en que vacunaremos a la primera persona en recibir la vacuna del COVID-19 en nuestra institución y posiblemente Puerto Rico”, dijeron en comunicación escrita.

La vacuna se le administrará primero a una de las personas que atendieron el primer paciente de COVID-19 en la Isla, así como al doctor de Sala de Emergencias que se contagió y sobrevivió la enfermedad.

Según dijo el Director Ejecutivo del Hospital, Domingo Cruz Vivaldi, “una de las razones por la cual fuimos seleccionados por el FDA, el CDC, el Departamento de Salud y la Guardia Nacional para recibir y administrar las vacunas del COVID-19 es porque cumplimos con los más altos protocolos de seguridad y tenemos el “freezer” con la capacidad de mantener la vacuna a menos de 80ºF”.

En la primera fase de vacunación sobre 100 personas diarias recibirán la dosis dirigida a todo el personal del Hospital.

“Nuestro Hospital también se ha hecho disponible con el Departamento de Salud para participar en la segunda fase, la cual atenderá la vacunación de todo el personal de primera línea (“First Responders”); o sea, policías, bomberos, personal de ambulancias y otros designados como personal de primera línea. Finalmente, la tercera fase atenderá primeramente a personas de 65 años o más, personas con condiciones existentes de alto riesgo (condiciones cardiacas, diabetes, personas con inmunodeficiencias, personas en diálisis, etc.). Y posteriormente, dentro de esta tercera fase, se comenzará a vacunar a la población general”, dicen sus declaraciones.

  1. Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos