Multarán a quienes no usen mascarillas en carros acompañados de personas fuera de su núcleo familiar

Cuando sean intervenidos en los bloqueos tendrán que probar que son del mismo núcleo familiar

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, anunciaron que a partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, se realizarán bloqueos en las carreteras alrededor de la Isla.

En la comunicación escrita, los funcionarios informaron que en estas intervenciones se multarán a las personas que no estén utilizando mascarilla acompañados de ciudadanos que no sean de su nucleo familiar.

“El compromiso con nuestros ciudadanos es garantizar la seguridad en las vías de rodaje y velar por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-087 firmada por la gobernadora Vázquez Garced, vigente hasta el próximo 7 de enero de 2021. Este año, la época festiva será diferente a lo que estamos acostumbrados y exhortamos a las personas a que se mantengan seguras y celebren los días festivos solo con aquellos que componen su núcleo familiar, solo de esa forma podemos prevenir los contagios con el Covid-19”, mencionó Janer.

De otra parte, Escalera Rivera explicó que los bloqueos se realizaran en las 13 áreas policiacas, de acuerdo al plan de trabajo establecido junto a las policías municipales.

“El personal del Negociado está comprometido con sus funciones, cumplir la ley y garantizar la seguridad en las carreteras. Comenzando el día de hoy, hasta el 31 de diciembre de 2020, miembros del Negociado de Patrullas de Carreteras estarán realizando Bloqueos de Carreteras para garantizar el cumplimiento con la Orden Ejecutiva, así como atender cualquier violación a la Ley 22 de Tránsito y otras infracciones. Además, se realizarán patrullajes preventivos para así prevenir delitos y accidentes, mientras velan por el cumplimiento con el toque de queda. Exhortamos a que la ciudadanía tome las medidas necesarias para evitar contagios e incidentes lamentables” destacó el funcionario.

En tanto, el Director Auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, Elvi Zeno, informó que los bloqueos comenzarán a partir de las 4:00 de esta tarde en los municipios de Aguadilla (área de Aguadilla), Juncos (área de Caguas) y Trujillo Alto (área de Carolina), mientras que mañana se realizarán en los municipios que comprenden las áreas de Fajardo, Ponce y Utuado,

“Los bloqueos se habían pausado al inicio de esta emergencia, pero es necesario retomarlos para velar por el cumplimento de la Orden Ejecutiva que busca frenar los contagios en Puerto Rico. Estaremos bien atentos a cualquier violación y observaremos, por ejemplo, que si las personas que van a bordo de un vehículo no son parte del mismo núcleo familiar, deben estar utilizando mascarillas o se exponen a una multa de $100 cada uno. Los bloqueos se realizarán de forma ordenada para evitar, en la medida que sea posible, afectar el tránsito. La línea de bloqueo se establecerá en el área del paseo, para que el flujo vehicular en los carriles se mantenga”, detalló el teniente Zeno.

Los funcionarios indicaron que la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informará los días en que se realizarán los bloqueos en las distintas áreas policiacas.

Le podría interesar: