Entérate

Jubilados exigen se incluya Proyecto Retiro Digno en sesión extraordinaria

Exigen a la gobernadora Vázquez Garced que incluya el proyecto 2434 entre las medidas a considerarse.

El portavoz del Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Pedro Pastrana Ortiz, reclamó que la gobernadora Wanda Vázquez y la legislatura saliente, han vuelto a darles la espalda a los retirados y retiradas del país al no incluir en la convocatoria de la sesión extraordinaria el proyecto 2434 que garantizan las pensiones.

El proyecto 2434 para un Retiro Digno recibió el apoyo de algunos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y las delegaciones legislativas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Fue respaldado también por la representante del PNP Lourdes Ramos. En la sesión ordinaria fue aprobado unánimemente pero Thomas Rivera Schatz bloqueó la medida en el Senado.

“El proyecto 2434 garantiza las pensiones de los jubilados y jubiladas pues crea un Sistema de Retiro Unificado que incluye al magisterio, el gobierno central y los empleados de la rama judicial. Establece como política cero recortes a las pensiones y un fideicomiso administrado por los propios empleados que permita dar estabilidad al sistema”, explicó Pastrana Ortiz.

Recomendados

Te podría interesar:

Aún cuando la gobernadora Wanda Vázquez no incluyó los nombramientos de jueces para el Tribunal Supremo, el Apelativo y a otros niveles, se espera que estos sean traídos ante la consideración del Senado más adelante. “Pueden estar seguros que no se olvidarán de la repartición de posiciones a parientes y dolientes antes de abandonar el poder pero poco parece importarles los derechos de los jubilados y jubiladas”, añadió

Pastrana Ortiz exigió a la gobernadora Vázquez Garced que incluya el proyecto 2434 para un Retiro Digno entre las medidas a considerarse durante la sesión extraordinaria. “El proyecto debe ser aprobado sin enmiendas que desfiguren su propósito y castren su efectividad para protejer a los pensionados. Ya una vez Thomas Rivera Schatz intentó descarrilar la medida incluyendole enmiendas que la sujetaban a los intereses de los bonistas buitres”, aseguró.

“No aceptaremos recortes a nuestras pensiones. La Junta de Control Fiscal insiste en reducirlas para pagarle a los bonistas una deuda que no es nuestra. Vivimos al límite. Requerimos la intervención del gobernador electo Pedro Pierluisi para que se haga justicia a los retirados y retiradas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos