Ideas más creativas para decorar la puerta principal esta Navidad

Existen infinitas posibilidades, tendencias y materiales para hacerlo de la manera más única.

Ideas más creativas para decorar la puerta principal esta Navidad - Pinterest

La puerta principal de cualquier casa es la carta de presentación de cualquier familia. Seleccionar el tipo de puerta refleja tu personalidad y hasta el poder adquisitivo.

Y qué mejor manera que dar la bienvenida a la navidad decorando de manera original la puerta principal de tu hogar.

En la actualidad, existen infinitas posibilidades, tendencias, personajes y materiales para hacerlo de la manera más original y única.

Entre las decoraciones de puertas para Navidad más populares está la corona o guirnalda con musgo, pero existen otras posibilidades que acá te presentamos.

El divertido Olaf

Olaf es uno de los personajes más simpáticos de la navidad y puede ser un gran aliado en la decoración. Olaf es uno de los personajes más simpáticos de la navidad y puede ser un gran aliado en la decoración. - Pinterest

Una idea muy divertida para adornar la puerta principal con motivos navideños consiste en formar figuras relacionadas con la nieve y pegarlas en la puerta.

Con fieltro autoadhesivo de colores, por ejemplo, puedes conseguir la figura del simpático y carismático Olaf, el muñeco de nieve que es uno de los personajes principales de la taquillera película Frozen.

Con lazos

Los lazos son un elemento decorativo tradicional en la navidad. Los lazos son un elemento decorativo tradicional en la navidad. - Pinterest

Los lazos en forma de coronas o en cascada siempre son una buena opción para decorar la puerta principal.

Sobre puertas blancas, estos adornos con lazos de diferentes estilos y colores quedan espectaculares. Eso sí, tendrás que hacerte con un buen número de lazos para completar toda la corona y que así se convierta en el punto focal de la fachada de la casa.

Como un árbol con regalos

Envolver la puerta con papel de regalo es sencillo de hacer. Envolver la puerta con papel de regalo es sencillo de hacer. - Pinterest

Puedes convertir la puerta principal esta navidad como un regalo gigante.

Con esta idea no tienes excusa para decorar la puerta en Navidad, porque es de las ideas más fáciles y divertidas. Solo necesitas una buena cantidad de papel de regalo y cintas con motivos navideños. En la parte superior deberás colocar un gran lazo.

Otra opción es colocar regalos a los lados de la puerta principal para que parezca un gran árbol de navidad.

Reciclaje para decorar

Los materiales de reciclaje son muy útiles para decorar. Los materiales de reciclaje son muy útiles para decorar. - Pinterest

Ahora que todo lo relacionado con el reciclaje está tan de moda, puedes crear coronas navideñas para la puerta con materiales reciclados como papeles de colores, plásticos y otros elementos que muchas veces van a dar a la basura.

Con plantas naturales

Puedes usar la flor de pascua o el muérdago para decorar la puerta. Puedes usar la flor de pascua o el muérdago para decorar la puerta. - Pinterest

 

Si eres amantes de la naturaleza, podemos hacer toda una puerta navideña decorada con plantas y árboles propios de la Navidad.

Puedes usar las plantas suculentas o las más emblemáticas de esta temporada navideña como la flor de pascua, muérdago, rosa de Jericó, lirio de Argel, bromelia, cactus navideños, entre otras.

Decoraciones con rojo y verde

El color rojo y verde nunca falta en la navidad. El color rojo y verde nunca falta en la navidad. - Pinterest

Si apuestas por el rojo y verde para la decoración navideña jamás fallarás. En las puertas navideñas esos dos colores le dan un toque sofisticado y elegante.

Dos coronas navideñas de hojas verdes y lazos rojos con cuadros escoceses hacen el resto. Además, un montón de regalitos se encargan de poner el broche final a la puerta principal.

Con luces

Una idea original es colocar luces pequeñas alrededor del marco de la puerta . Una idea original es colocar luces pequeñas alrededor del marco de la puerta . - Pinterest

Las luces no pueden faltar en Navidad. En algunas partes del mundo se hacen concursos sobre la puerta navideña mejor decorada.

Una idea original es colocar luces pequeñas alrededor del marco de la puerta. Puedes ayudarte de una guirnalda navideña para ponerlas enrolladas.

Puedes colocar cerca de la puerta las luces o colocar algunas de apoyo con faroles o velas led que da un efecto original en estas fechas decembrinas.

Ramas y piñas blancas

Cuelga las ramas y piñas en la puerta de entrada sin dañarla. Cuelga las ramas y piñas en la puerta de entrada sin dañarla. - Pinterest

Si quieres apostar por una decoración elegante las ramas y piñas navideñas son la mejor opción.

Puedes elegir amas verdes de abeto adornada con pequeñas piñas blancas si tu puerta principal es de color oscuro como el negro o marrón.

Cuelga las ramas y piñas en la puerta de entrada sin dañarla empleando alambre galvanizado forrado de cinta verde y sujétalo a la mirilla o al pomo.

Con velas luminosas

Las velas pondrán una nota elegante en cualquier estancia, así sea cerca de la puerta. Las velas pondrán una nota elegante en cualquier estancia, así sea cerca de la puerta. - Pinterest

A los lados de la puerta, como aquí, las velas pondrán una nota elegante en cualquier estancia, así sea en la puerta principal.

Puedes usar faroles transparente para crear efectos especiales en la puerta o una con acabado de ópalo para obtener una luz más uniforme. Emplea hilo de nylon invisible y la sensación de suspensión de las velas en los faroles será más auténtica.

Le podría interesar: