Entérate

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

La gran final de este año fue dedicada al maestro Apolo “Don Polo” Ocasio Martínez y se transmitirá por Facebook

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00pm a través de su página Facebook. Humberto Martínez fue el ganador del evento que se grabó en el Centro de Desarrollo Espiritual en Comerío.

El segundo lugar fue para Ricardo Villanueva de Comerío, tercero para Víctor Manuel Reyes de Aguas Buenas, en cuarto lugar quedó Guersom Báez Fonseca de Caguas y el quinto lugar Víctor González del Valle de Coamo. Martínez recibió un premio de mil dólares en efectivo otorgado por el Municipio Autónomo de Comerío.

Durante el concurso, cada trovador tuvo que improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre para ser evaluado por un jurado debidamente calificado. Es la primera vez que se realiza esta competencia sin público y en modalidad virtual.

Recomendados

Nuestro nuevo trovador nacional, Humberto Martínez, es natural de Aibobito y ha cantado desde los 13 años. El joven, que cuenta con 31 años de edad, había ganado anteriormente el Concurso Nacional de Trovadores en el 2018.

Esta edición ha sido dedicada al maestro Apolo “Don Polo” Ocasio Martínez, considerado uno de los grandes maestros de la guitarra en Puerto Rico, tanto en la música campesina como en la música popular. Conocido como “La Leyenda de la Guitarra”, Don Polo tiene 97 años y tocó en el Conjunto Ladí desde los 12 años.

Para más información, puede comunicarse con Josilda Acosta a través de su correo electrónico jacosta@icp.pr.gov o con Marcos Carlos Cintrón a través de su correo electrónico mcintron@icp.pr.gov.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos