MCS Classicare Te Paga celebra un millón de transacciones

La transformación del cuidado de la salud en Puerto Rico es una realidad; la inversión de MCS para impulsar este esfuerzo que beneficia la salud y la economía del país sobrepasa los $70 millones

La compañía MCS creadora de la tarjeta Te Paga, anunció que su tarjeta MCS Classicare Te Paga, La Original, sobrepasó el millón de transacciones en el mes de octubre, a casi un año de implementada. La compañía celebra este acontecimiento pues, a través de este beneficio, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 125 mil de sus afiliados. Entre las alianzas multisectoriales forjadas por MCS para montar el complejo andamiaje tras este enorme esfuerzo, y el dinero que hemos distribuido en las recargas a las tarjetas, MCS ha hecho una inversión económica que sobrepasa los $70 millones. Esto con el fin de lograr una transformación duradera en la calidad de vida de estos afiliados.

“Nos satisface grandemente ser los pioneros de esta innovadora iniciativa que favorece la salud de miles de adultos mayores y beneficiarios de Medicare en Puerto Rico, ayudándolos a realizar sus compras de alimentos saludables y pagar por servicios esenciales. Gracias a este esfuerzo millonario en favor de su salud, a nuestros afiliados les sobra más en su bolsillo y no tienen que dejar de adquirir sus medicamentos o alimentos saludables para pagar por servicios básicos tales como agua, luz, teléfono, gasolina, compra e internet residencial. Esto, para nosotros, es una gran satisfacción que sabemos transforma el cuidado de la salud en Puerto Rico”, explicó Roberto Pando, presidente de MCS Life y MCS Advantage. Recalcó que el millón de transacciones demuestra la confiabilidad y eficacia del beneficio, al ser el primer prototipo en la industria.

Para llevar a cabo este esfuerzo millonario en favor de la salud de sus afiliados, MCS ha realizado una alianza multisectorial con las industrias de alimentos, la banca y telefonía, además de con otros comercios. “Estas alianzas estratégicas con el Banco Popular, la compañía de telefonía móvil Claro y los principales supermercados de la Isla constituyen un esfuerzo sin precedente en Puerto Rico. En este momento histórico que atraviesa el país, estas alianzas son evidencia de nuestro compromiso genuino en facilitar el estado óptimo de la salud de nuestra gente y mejorar la experiencia; abonando también al impacto socio económico que esto tiene para Puerto Rico”, enfatizó Pando. El ejecutivo adelantó que la compañía continuará ampliando la red de suplidores de la tarjeta Te Paga para seguir impactando positivamente la salud y calidad de vida de sus afiliados elegibles al beneficio. Actualmente, más de 1,000 supermercados ya forman parte de la red de Te Paga. Más de 600 farmacias de la comunidad integrarán la red a partir de enero 2021.

“Cuando nadie hablaba de los determinantes sociales de la salud, nosotros en MCS comenzamos el 2007 a atender estos determinantes a través de nuestro Programa de Alcance Comunitario. El programa ha rendido excelentes resultados desde entonces, pero sabíamos que debíamos hacer más. Cuando CMS abrió la oportunidad para incluir beneficios que atendieran aspectos socioeconómicos de la salud, decidimos incorporar beneficios no médicos que, basado en la evidencia publicada en la literatura médica, tuvieran un impacto en la salud.  A raíz de nuestro esfuerzo, nuestra agencia reguladora nos permitió en 2019 incluir en las cubiertas para Medicare Advantage servicios no tradicionales que impacten estos determinantes sociales de la salud, incluyendo la tarjeta Te Paga. Fuimos pioneros en atender estos importantes factores que tanto influyen en la salud y calidad de vida de nuestros adultos mayores”, explicó la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS.

“A estos esfuerzos para atender los determinantes sociales, se suman nuestros innovadores programas de manejo de cuidado clínico. En MCS desarrollamos estos programas con un enfoque holístico que toma en cuenta todos los componentes de la salud de nuestros afiliados, para así obtener resultados positivos y duraderos en el manejo de sus condiciones. Estos programas complementan nuestros abarcadores beneficios médicos, de farmacia y de salud oral”, añadió la Dra. Hernández. La ejecutiva enfatizó que MCS lleva varios años combinando el concepto de los determinantes sociales de la salud con sus programas clínicos y el paquete de beneficios, pues la compañía entiende que así logrará un mayor impacto a largo plazo en la vida de sus afiliados.

Para brindar el cuidado más completo y especializado a todos sus afiliados, MCS Classicare cuenta, además, con una amplia cubierta de medicamentos genéricos y de marca, así como con una extensa red de hospitales, médicos especialistas, farmacias y laboratorios como parte de su cubierta médica principal.