Entérate

Estados Unidos alcanza los 10 millones de casos de coronavirus

La cifra se alcanza solo diez días luego de que se alcanzaran los 9,000,000 de casos de COVID-19

six feet AP (Jeff Roberson/AP)

Los casos de coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron el lunes la marca de 10,000,000.

PUBLICIDAD

La cifra se alcanza solo diez días luego de que la nación norteamericana alcanzara los 9,000,000 de casos de COVID-19

El número medio de nuevas infecciones diarias ha superado las 100.000 y los expertos en salud pública advierten que el país está entrando en la peor fase de la pandemia.

Recomendados

Estados Unidos alcanzó el hito cuando Pfizer anunció que su candidata a vacuna contra el coronavirus era más del 90 por ciento efectiva, en comparación con un placebo. Los epidemiólogos y expertos en salud se mostraron optimistas sobre los resultados, pero también advirtieron que se necesita más información sobre la eficacia y seguridad a largo plazo de la vacuna.

Te recomendamos:

  1. Vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene una eficacia de hasta 90%
  2. Secretario de Salud descarta regreso a clases antes de marzo
  3. Vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta mediados de la semana

Por su parte, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “todavía enfrenta un invierno muy oscuro”, al dar a conocer planes para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Aunque este día surgieron las esperanzas ante la posibilidad de una vacuna, Biden dijo se podrían perder otras 200.000 vidas antes de que la cura esté ampliamente disponible. El mandatario electo imploró a los estadounidenses a usar mascarillas.

Biden dice que la ciencia lo guiará al diseñar el marco de una respuesta a la pandemia. El lunes anunció al equipo que lo asesorará en esta tarea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos