Los trucos que debes seguir para aplicar el corrector y disimular las arrugas

Lucirás hermosa y radiante.

Asegúrate de que tu crema cuente con colágeno. - Agencias

El maquillaje es un arte que muchas personas usamos como parte de un look completo, además de servir para realzar la belleza natural, así como disimular arrugas o alguna imperfección que tengamos en  nuestra piel.

Sin embargo, cuando no contamos con un producto y técnica correcta, podemos cometer el error de realzar esas zonas que realmente no queremos que sean tan visibles.

Esto ocurre frecuentemente con las arrugas, ya que, una mala aplicación puede acumular producto en las líneas y terminan notándose mucho, además de parecer más profundas de lo que realmente son.

Sabemos que el maquillaje es perfecto para cubrir imperfecciones e, incluso, disimular algunas arrugas.

En ocasiones aplicamos el maquillaje de una forma errada, con exceso de productos en ciertas áreas, colores que no son pertinentes o herramientas equivocadas.

Lineas de expresión Lineas de expresión - Agencias

El área de los ojos suele ser una zona crucial para el maquillaje, ya que en esta es donde más líneas de expresión suelen concentrarse, de tal manera que una mala aplicación puede acentuar aquello que, realmente, nos gustaría atenuar.

En otras zonas, como la frente o las líneas de la sonrisa, también pueden ser problemáticas, ya son áreas en las que es más fácil que el producto se acumule, especialmente cuando no hay una buena preparación previa con la hidratación adecuada.

En este sentido, es crucial que no solo cuentes con una buena técnica de maquillaje, sino una buena rutina de cuidado de la piel que  te ayude a lograr un buen acabado y, además, te beneficie a largo plazo.

Cómo preparar tu piel antes del maquillaje

Como aplicar corrector

Limpieza

Lo primero que debes hacer antes de maquillar es usar tu limpiador para  remover cualquier residuo que pueda dañar tu piel y crear una mala textura.

Hidratación y humectación

Tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto en el fin de que se mantenga así durante horas. Antes del maquilla, usa crema de rápida absorción.

Protector solar

Usa el protector solar todos los días sin falta. Esto te ayudará a que los rayos del sol y los radicales libres no afecten. Evitarás que las líneas de expresión se profundicen.

Cómo aplicar el corrector para disimular arrugas

Corrector de ojeras Corrector de ojeras - Pinterest

Cantidad adecuada

En nuestro deseo de crear un efecto mate perfecto, muchas de nosotras cometemos el error de aplicar demasiado corrector. Si seleccionas el color incorrecto y se pone una capa demasiado gruesa, terminarás resaltando sus arrugas y haciendo que la cara se vea envejecida.

Aplicador

Si bien el corrector puede ser aplicado con los dedos, debes tener mucho cuidado con la presión que usas y la técnica. Por eso, es recomendable que selecciones una esponja o brocha especial que te facilite el trabajo.

Movimiento sutil

Al momento de esparcir el producto es importante que no arrastres el aplicador demasiado, por el contrario usa golpecitos para que el difuminado sea uniforme.

Color ideal

Este es uno de los errores más frecuentes, trata de seleccionar el corrector a partir del tono que tiene tu base. No tengas más de dos tones más claros que la base, de lo contrario serán colores que contrasten.

Al seguir todos estos pasos y consejos podrás disimular cada una de las líneas de expresión en tu rostro.

Lo que debes tomar en cuenta es que es necesario practicar para que encuentres la técnica y productos que más se adapten a ti y al objetivo que quieras alcanzar.

Te mostramos en video: