Home

Seguro social orienta a militares y veteranos

Por Víctor Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social

Cada año, en el Día de los Veteranos, honramos a las personas que arriesgan sus vidas para proteger nuestra nación. El programa de incapacidad de Seguro Social brinda apoyo a los militares heridos y sus familias.

El Seguro Social es un recurso importante para los militares que regresan a casa con lesiones. Si conoce a un veterano herido, infórmele sobre nuestra página de internet Wounded Warriors -Militares Heridos- en www.ssa.gov/woundedwarriors -solo disponible en inglés-.

La página de internet Wounded Warriors -Militares Heridos- responde muchas preguntas y ofrece información útil sobre los beneficios por incapacidad, incluso la forma en que los veteranos pueden recibir un procesamiento acelerado de sus solicitudes por incapacidad de Seguro Social. Los beneficios disponibles a través del Seguro Social son diferentes a los del Departamento de Asuntos de Veteranos y requieren una solicitud por separado.

Recomendados

Aplicamos nuestro proceso acelerado para los miembros del servicio militar que quedan incapacitados mientras están en el servicio activo a partir del 1 de octubre de 2001, independientemente de dónde ocurra la incapacidad.

Incluso los militares en servicio activo que continúan recibiendo pago mientras están en un hospital o de licencia médica deben considerar solicitar beneficios por incapacidad si no pueden trabajar debido a un padecimiento de incapacidad. El estado de servicio activo y el recibo de pago militar no necesariamente impiden el pago de los beneficios por incapacidad del Seguro Social. Aunque una persona no puede recibir los beneficios por incapacidad de Seguro Social mientras está realizando ‘trabajo sustancial y lucrativo’, el recibir estos pagos militares no afectarán su solicitud de beneficios.  Para detalles sobre este tema, comuníquese con el Seguro Social.

Honramos a los veteranos y miembros del servicio militar activo todos los días dándoles el respeto que merecen. Hágales saber a estos héroes que pueden contar con nosotros cuando más nos necesiten. Nuestras páginas de internet son fáciles de compartir en las redes sociales y por correo electrónico con su familia y amigos. Considere compartir esta información con alguien que pueda necesitarla.

Seguro Social continúa trabajando durante la pandemia, aunque no podemos recibir visitantes hasta nuevo aviso. Acceda nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal- en https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos